Real Madrid 5 - Rayo 1 | El Análisis

Bale sacó brillo al ‘discutible’ 4-3-3

El público pidió a Isco, pero el galés respondió con un gol y espectáculo.

Actualizado a

Ancelotti volvió al 4-3-3 con la incorporación de Bale, dejando a Isco en el banquillo, tal y como se podía intuir. Volvió el modelo de la BBC obligado por la inclusión del galés, cuya tendencia al juego ofensivo (y algo anárquico) volvió a confirmarse ayer. Mientras el Bernabéu coreaba como un mar de fondo el “¡Isco, Isco, Isco...!” se fue creciendo Bale para marcar en el minuto 8 y ganarse al público. Su decisión en el remate fue la de un misil.

Pero tenía Bale más por ofrecer: una velocidad combinada con potencia física en ataque imparable. Insua, Zé Castro... El Rayo al completo lo pasó fatal para frenarlo. Y eso que los de Jémez manejaron muy bien el balón (56,2% de posesión).

Bale acertó el 74% de los pases, rompió por banda, tiró faltas y cuajó el modelo de la BBC. Con su energía fue acallando las voces que reclamaban en el estadio el 4-4-2 con Isco y James. Ancelotti se marchó conforme. Hay debate.

Noticias relacionadas

Muy ofensivo. Cinco goles hizo el Madrid con 4-3-3. Pocas objeciones para reclamar el 4-4-2, acaso por ser más estable. El Rayo llegó mucho.

Gol de arranque. El galés tardó ocho minutos en presentar sus credenciales: gol a pase de Kroos. Su llegada en velocidad rompió al Rayo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados