El árbitro del partido

No hay fuera de juego en el gol de Benzema

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

En líneas generales vi bien ayer al colegiado húngaro Viktor Kassai, especialmente en el aspecto disciplinario, con una primera parte donde permitió el contacto y el fútbol desplegado por ambos equipos fue vistoso, ya que sólo señaló lo imprescindible.

En esa línea, únicamente tuvo una jugada que protestaron los ingleses, en el minuto 26, y que desembocó en el único gol del encuentro. Se produjo un pase de Isco a Marcelo, y cuando salió el balón la su bota del brasileño, Benzema estaba en línea con la defensa, se adelantó al central y marcó. Es un gol totalmente legal y no existe fuera de juego, como le reclamaron al colegiado.

En cambio, en la segunda parte tuvo más trabajo. En el 56’, Casillas recogió el balón justo en el vértice del área pero dentro de ésta, no existe por tanto la mano que reclamaron los ingleses. Tres minutos después, hubo una falta clara de Ramos a Borini cerca del área, que le supuso la tarjeta al central blanco. Decisión correcta del colegiado.

No hubo penalti. También considero que tomó la decisión correcta más tarde, en el 84’, cuando Alberto Moreno zancadilleó a Bale y el galés cayó dentro del área. La infracción se cometió fuera de la misma, por lo que la acción se zanjó con falta y tarjeta amarilla para el lateral. No fue penalti.

Noticias relacionadas

Poco más tarde, y justo antes de acabar el partido, Kassai anuló en el minuto 90 un gol a Bale por fuera de juego. Acertó el húngaro.

En líneas generales, Kassai llevó bien el partido y no fue nada casero su arbitraje. Eso lo demuestran las tarjetas mostradas. Y hubo un detalle importante: le vi pasado de peso y un poco lento en sus desplazamientos al inicio de las carreras. No parecía el Kassai de otras veces, pero considero que cumplió en el Bernabéu.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados