NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El campeón no cede

Actualizado a

Tristeza. La noche hubiese sido feliz por la victoria del Atlético, un triunfo que coloca al actual campeón de Liga en el grupo de cabeza, a dos puntos de Sevilla y Barcelona y a uno de Real Madrid. Pero no puede serlo cuando un compañero de profesión nos dejó ayer. Todos nos quedamos helados al conocer la noticia del fallecimiento de Pepe García Carpintero. Llevo ya tiempo delante del ordenador intentando plasmar las muchas cosas que se me vienen a la cabeza y es difícil concentrarse. Complicado escribir de fútbol cuando el estado de ánimo no es el mejor para ello. Me imagino cómo estarán los compañeros de Radio Marca y los otros componentes de la pequeña familia que formamos los que seguimos el día a día del Atlético y conocíamos a Carpintero. A él le hubiera alegrado el triunfo rojiblanco. Una victoria dura, sufrida, trabajada, tosca, en una noche triste, muy triste, muy fea. Un abrazo y mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe.

Arriba. Se llevan únicamente nueve jornadas del campeonato y hasta ahora todo el mundo ha hablado maravillas del Barcelona (no había encajado ni un gol en Liga) y del Real Madrid, que gana, golea, divierte... Pues el Atlético, sin levantar la voz, sin hacer un fútbol brillante y sin tener toda esa colección de estrellas que tienen los dos todopoderosos, está en la puja con ellos. Con ambos y con Sevilla y Valencia, algo bonito y positivo para el campeonato. Y el comienzo ha tenido su dificultad, puesto que Simeone ha tenido que encajar muchas piezas nuevas y eso ha llevado su tiempo. Y el Atlético ha jugado ya con tres de los cuatro primeros, únicamente le falta enfrentarse al Barça. Mejor que mucha gente siga sin contar con el Atleti. Cuanto más hagan de menos al equipo del Cholo, mucho mejor. Partido a partido, como le gusta al vestuario rojiblanco, el Atlético peleará en esta Liga como lo hizo en la pasada. Luego ya veremos qué puesto ocupa al final.

Los goles. Marcó Mandzukic y es su sexto gol en la temporada: tres en Liga, dos en Champions y uno en Supercopa de España. Desde el inicio dije que me gustaba. Alguien en el club me comentó que nunca le veremos besarse el escudo, porque no lo siente para hacerlo, pero lo defenderá al máximo en cada encuentro. Mandzukic lucha por todos los balones, se pega con los rivales y así durante el tiempo que esté en el campo. Hará goles, muchos más goles.

Juan Rodríguez. Lamentable su comportamiento en el partido. Lamentable el pisotón de Juan Rodríguez a un contrario que está tendido en el suelo, únicamente con la intención de hacer daño. En un partido puede haber, y hay, entradas duras. Las hubo ayer. De azulones y de rojiblancos. Pero con balón de por miedo. No con cobardía. Me imagino que cuando vea esa imagen por la televisión no se sentirá muy orgulloso.

Puerta a cero. De los 162 partidos de Simeone al frente del Atlético, en 81 ha acabado el equipo rojiblanco con su portería a cero. Por eso el equipo ha logrado títulos, por eso ha plantado cara a los más grandes, por eso aspira a todo. Esa seriedad y seguridad defensiva le dan al Atlético victorias, puntos, alegrías... Convendría, no obstante, que el equipo no jugara con fuego como lo hizo en el segundo tiempo, ante un rival inferior numérica y técnicamente. Pero tampoco vamos a reprocharle nada a un Atleti que volvió a ganar en una noche fea, muy fea. Una noche como el partido, para olvidar.