Juanma Trueba

Plaza Mayor

Zubi a los mandos

Después del fiasco del Bernabéu, Zubi se ha puesto manos a la obra. El director deportivo del Barça planea el fichaje de un portero sueco que solamente él conoce y del Pequeño Nicolás, para jugar entre líneas. Además, propondrá las renovaciones de Douglas (Fairbanks III) y de Vermaelen El inédito. Ni más defensas ni otros centrocampistas. Lo que funciona no hay que tocarlo.

Messi y Zarra

En un gesto de fair-play que ha sido poco valorado, Messi no quiso batir el récord de Zarra en el Bernabéu, a pesar de que las medianoches de Nocilla y los gusanitos ya estaban preparados para el homenaje. Tal es la razón por la que Leo corrió durante la primera media hora y el resto del tiempo se dedicó a pasear por el prado en búsqueda de rovellons.

Prison Break

El próximo reality de Tele 5 tratará sobre el mundo de las cárceles turcas, lo presentará Hamit Altintop, y lo protagonizarán insignes expresidentes del Barça. Los dirigentes tendrán como misión burlar al alcaide (el cruel Roncero) y escapar de la prisión excavando un túnel cuya entrada ocultarán con un póster de María Lapiedra. Que nadie dude del éxito de la fuga. Hablamos de expertos en evasiones.

Man of the match

El héroe del Clásico no fue Benzema, ni siquiera Isco. Fue Gil Manzano. El árbitro extremeño completó el partido perfecto. Es decir: no influyó en el resultado, no remató ningún córner, no provocó ningún terremoto y no repelió con el spray a los jugadores que le acosaban. Tan magnífico fue su papel, que el Gobierno recurrirá a sus servicios ante los arbitrajes que se avecinan.

Showtime

Si son ustedes aficionados al baloncesto, insomnes, padres con bebés, bebés, crápulas, panaderos, estudiantes trasnochadores, descendientes de Wilt Chamberlain (20.000 cópulas) o partidarios de los comentaristas que entienden y no gritan deben saber que mañana comienza la NBA y la televisa Canal +. Dormir es de cobardes y llamar por teléfono a una casa antes de las 11:00 AM es de desalmados.

Subidón

El Tour presentó su recorrido para 2015, el más montañoso que se recuerda, con especial atención a las etapas Grenoble-Everest y Luchon-Meteosat (Cima Gagarin). Sólo hay 14 km contra el reloj y el maillot de la montaña lo patrocinará la NASA. Cómo será el asunto (de tentador) que se ha visto a Bahamontes probando sensaciones en la Cuesta del Cohete. A por ellos, Águila Imperial.

Erre que erre

Los tenistas siguen rechazando a Gala León como capitana de la Davis, competición que ya no les atrae sea quien sea el capitán. Entretanto, Gala insiste en que la rechazan por ser mujer, lo que equivale a pensar que la aceptarían si fuera hombre, lo que es falso porque seguiría sin contar con el beneplácito de los tenistas que se niegan a jugar la Davis si no hay un capitán-amigo al que poder decir no.

Viva Teledeporte

La mejor noticia del mes es que TVE no cerrará Teledeporte. Queda descartada, pues, la idea de que La 2 intercale documentales sobre el desove de la trucha con partidos ACB, con la confusión que ello podría producir en los televidentes, que no sabrían si los huevos que están viendo son de un trúchido o de Llull. La pasada semana fueron de Llull.

La frase

Luis Enrique: “Piqué sufrió un resbalón”

Que le dura meses, por cierto