Dos ataques imparables cargados de recursos
Dos ataques potentes y dos defensas de garantías. El Barça llega con cero goles en contra; el Madrid, con treinta dianas a favor, el mejor goleador de la Liga. Cristiano y Messi son los abanderados de dos formas de juego diferentes. Un partido con todo tácticamente previsto pero, a la vez, incontrolable.
Marcelo y Carvajal, dos atacantes más
Si el Barça echa el candado por el centro, Marcelo y Carvajal pueden ser protagonistas. Están fuertes, rompen por la banda hasta el área. Cristiano y Benzema les dejan espacios.
La contra es posible, Isco-James la lanzan
Aún sin Bale, el Madrid tiene velocidad porque Isco y James piensan rápido. Robo y salida de balón a Cristiano y Benzema. Una opción clara de ataque.
Cristiano, Isco y Marcelo: banda letal. Messi lanza a su tropa entre líneas
Dos ataques abiertos, cargados de calidad. El Madrid, con 30 dianas a su favor en Liga, cargará su gran juego ofensivo sobre el lado izquierdo, donde Isco ha conseguido dinamizar el juego con su manejo de balón, multiplicando las prestaciones de Marcelo e impulsando a Cristiano. Al otro lado, James y Carvajal aparecerán en ruptura en busca de Benzema. En el Barça, Messi lidera las acciones partiendo entre líneas. Se asocia con Iniesta y Neymar, con carrileros largos que ponen cien balones al área. El Madrid debe bloquear con dos y dos (Kroos-Modric y Pepe-Ramos) por el centro.
Segunda línea, paredes en la frontal
Messi, Iniesta y Neymar llegan en paredes por la frontal, apareciendo desde segunda línea. Y ojo a las llegadas por los laterales, que la ponen al área en busca de Messi.
Noticias relacionadas
Balón parado, siempre una opción
Los dos equipos tienen opciones a balón parado. El Madrid puede hurgar en los remates por arriba. El Barça, en los tiros de falta de Messi o Xavi desde la frontal.



