Real Madrid - Barcelona | El perfil del árbitro

Gil Manzano, el niño prodigio del arbitraje, pitará el Clásico

Será su primer Madrid-Barcelona.

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Jesús Gil Manzano, (4 de febrero 1984, Don Benito, Badajoz) pitará el Clásico. Será la primera vez que pite un Madrid-Barcelona. Si miramos su historial podemos ver que es un niño prodigio del arbitraje. Empezó con sólo 12 años y sus buenas maneras le catapultaron a Tercera con... ¡17 años! Un caso único. Estuvo cinco temporadas y a los 22 años llegó a Segunda B. En la categoría de bronce duró tres temporadas, las mismas que en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Con 27 años (en la 2012-2013) debutó en Primera. En enero de 2014 consiguió la escarapela de internacional con sólo 29 años, pero ya estando en Segunda fue a cursos UEFA como promesa del arbitraje y pitó algunos encuentros en Europa.

Gil Manzano tiene todo para triunfar: buena condición física, buena colocación y un sprint muy rápido. Es serio y duro con las tarjetas y aplica perfectamente la ventaja. Hasta ahora ha cumplido, pero un Madrid-Barcelona es otra cosa y requiere más rodaje en derbis regionales, cosa que le falta. Le llega un poco pronto este partido (no suma 50 en Primera) y se le va a hacer muy largo. Tiene personalidad, decisión en las áreas y eso es importante, junto con una pizca de suerte para su primer Clásico...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados