Gil Manzano, el niño prodigio del arbitraje, pitará el Clásico
Jesús Gil Manzano, (4 de febrero 1984, Don Benito, Badajoz) pitará el Clásico. Será la primera vez que pite un Madrid-Barcelona. Si miramos su historial podemos ver que es un niño prodigio del arbitraje. Empezó con sólo 12 años y sus buenas maneras le catapultaron a Tercera con... ¡17 años! Un caso único. Estuvo cinco temporadas y a los 22 años llegó a Segunda B. En la categoría de bronce duró tres temporadas, las mismas que en la Liga Adelante.
Con 27 años (en la 2012-2013) debutó en Primera. En enero de 2014 consiguió la escarapela de internacional con sólo 29 años, pero ya estando en Segunda fue a cursos UEFA como promesa del arbitraje y pitó algunos encuentros en Europa.
Gil Manzano tiene todo para triunfar: buena condición física, buena colocación y un sprint muy rápido. Es serio y duro con las tarjetas y aplica perfectamente la ventaja. Hasta ahora ha cumplido, pero un Madrid-Barcelona es otra cosa y requiere más rodaje en derbis regionales, cosa que le falta. Le llega un poco pronto este partido (no suma 50 en Primera) y se le va a hacer muy largo. Tiene personalidad, decisión en las áreas y eso es importante, junto con una pizca de suerte para su primer Clásico...