Plaza Mayor
Día de la Hispanidad
Un día como ayer de 1492 estábamos descubriendo América (con Colón de entrenador, tridente de carabelas y los Pinzones muy juntos). 522 años después presumimos de haber conquistado Luxemburgo. Así son los recortes y así celebramos ayer el Día de la Hispanidad Afligida: pronto veremos un desfile de clicks por La Castellana y nos parecerá un derroche.
Mundialito celestial
Si todo marcha según lo previsto, el Real Madrid jugará la final del Mundialito de clubes contra el San Lorenzo de Almagro, equipo del que son hinchas el Papa Francisco y Aragorn (hijo de Arathorn II y de Gilraen, fundador del Heraldo). Será un interesantísimo duelo de seres superiores. Por un lado, las fuerzas del Cielo, las del Reino Unificado y Gay de Liébana. Por otro, Florentino. Difícil pronóstico.
Otros cuerpos
Rafa Nadal disputó los torneos de Pekín y Shangai con apendicitis y con apendicitis ha volado de regreso a Europa para finalizar su temporada: torneos de Basilea, París y Masters de Londres (9-16 de noviembre). Apendicitis, quiero aclararlo, no es un entrenador griego, sino una dolencia abdominal que tumba al resto de los mortales no nacidos en Manacor, ciudad hermanada con Kripton.
Derecho a decidir
Como saben, el Fútbol Club Barcelona (más que un club, más que fútbol, más que Barcelona, más de una contabilidad) se ha posicionado en favor del derecho a decidir. Concretamente, en favor del derecho a decidir derecho. En realidad se trata de un ácido mensaje a Zubi, que lo decide todo al revés, especialmente los asuntos del lateral derecho.
Sin palabras
En respuesta a la polémica del caso Zidane, el Madrid ha declarado el silenzio stampa en el Castilla. Ningún miembro del filial hablará con la prensa hasta nueva orden, ni siquiera el locuaz Zizou. En ese ambiente de máxima tensión, el Castilla visitará al Yugo Socuéllamos, enemigo directo (a un punto de los blancos), rival enconado, adversario de tronío y colista del Grupo II de Segunda B.
Ayuda, maestro
La AUPA (Asociación Unificada de Periodistas Atribulados) solicitará a LFP y UEFA que en las conferencias de prensa anteriores y posteriores a los partidos sólo pregunte Iñaki Gabilondo. El objetivo es crear un ambiente intimista donde jugadores y técnicos digan lo que sienten sin tópicos, sin tapujos, sin cortapisas, sin jefes de prensa y con el estilo Plus.
Niño prodigio
Repasen lo que habían ganado a los 21 años: quizá una medalla de judo (por participar). Recuerden sus monturas motorizadas: Vespino, Mobilette o Puch Minicross (los más dotados). Bien, pues con esa edad, Márquez ya ha ganado dos Mundiales de MotoGP, uno de Moto2 y otro de Moto3. Y lo más asombroso: es feliz como si le hubieran dado una medalla de judo (por participar).
Los emergentes
Éxito sin precedentes del GP de Rusia (de hecho, no había precedentes). El balance es muy positivo, especialmente para el organizador. Putin salió en la tele más que Hamilton, el himno ruso se escuchó por todo lo alto (durante el homenaje a Bianchi), Sochi presentó candidatura para los Juegos de algún verano y durante la carrera no hubo anexiones de nuevos territorios (a falta de consultar el satélite).
La frase
Piqué: “No pido independencia, sino consulta”
Bienvenido al mundo del matrimonio.