NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano no está dispuesto a irse del Madrid, pero el United vuelve a la carga

El Madrid es un mejor escaparate. Antes de que Cristiano Ronaldo firmara su nuevo contrato con el Real Madrid, su equipo de trabajo sopesó la posibilidad de recalar en el Manchester United. Y el club inglés le hizo llegar que tenía el poder financiero para ficharle, que no iba a perder un solo escalafón en la lista de los mejor pagados del mundo. Pero Cristiano sabía que el Real Madrid no le iba a dejar marchar. Y quería ganar la Décima y más Balones de Oro, y que lo iba a conseguir más fácilmente en España. Además, Cristiano Ronaldo se siente líder del equipo, sabe que el club no volverá a caer en lo que él considera errores del pasado.

Moyes no le convenció. David Moyes, el exentrenador del United, pensaba que tenía opciones de hacerse con él hace dos veranos y se olvidó de otros objetivos a la espera de convencer al portugués. Pero no pudo ser. Se sabe que el Manchester United ha vuelto a la carga y tiene preparado el presupuesto necesario para pagar su sueldo y 100 millones de euros al Real Madrid si es necesario.

La Premier, de nuevo. Como cuenta Mario Torrejón en su reciente y entretenido libro sobre el portugués, Cristiano estuvo dos veranos intentando dejar el Manchester United para recalar en el club en el que quiso jugar desde adolescente. La planificación de su carrera continúa y hay algo que su entorno se imagina que podría pasar: su regreso al Manchester United, al que idealiza. Del mismo modo que le gustaría verse en la Premier de nuevo. En Inglaterra le trataron como a un dios en la tierra (lo bueno le ha hecho olvidar el primer año y medio en el que no se le tomó muy en serio o se le criticaba por todo) y es indudable que jugar en estadios ingleses es una experiencia inolvidable.

En transformación. Pero el Real Madrid no le va a dejar marcharse este verano, ni siquiera está dispuesto a negociar un precio. Además, en pleno proceso de transformación, el United no es un club que pueda garantizar su presencia en la Liga de Campeones o luchar por títulos durante un tiempo. Jorge Mendes ha vendido a David de Gea, Ángel di María y a Falcao al club inglés, y ese detalle puede ser clave.

Esperará. Cristiano no tiene prisa, cree poder jugar al máximo nivel al menos cinco años más y mientras tanto recuerda, cuando puede, “su amor” por el Manchester United. El club inglés sufrirá si no se clasifica para la máxima competición continental: su acuerdo con Adidas (que entraría en conflicto con el jugador portugués, al que le promociona Nike) pasaría de 80 millones de euros al año a 56 si pasan dos años fuera de la Champions. Pero desde el United se insiste que tienen el dinero suficiente para contentar a Cristiano Ronaldo cuando decida volver.