Plaza Mayor
Llegó el parón
En los próximos once días sólo habrá fútbol de selecciones, ni Liga ni Champions. Lo recuerdo por si notan que les falta algo o piensan que les falla el mando a distancia. Aprovechen estas noches para amarse, para leer a Kierkegaard o para cenar fuera (en la terraza sale más barato). A partir de hoy y hasta el domingo, los de colorao son los nuestros.
Crimen y castigo
Quede claro: El Cholo no guarda rencor a Siqueira por fallar su segundo penalti con el Atlético, ni por saltarse el orden de lanzadores (debía tirar Mandzukic), ni por defender poco o nada. Si a partir de ahora el brasileño desaparece del equipo titular, de los focos y hasta de los cromos Panini será por causas naturales. Simeone no se come a nadie. Es el Mono.
Messi y Hacienda
Messi ha abonado este año 53 millones a Hacienda, motivo por el cual el último tramo del AVE a Galicia llevará su nombre (Camiño Leo). Pese a todo, Hacienda insiste en que debe sentarse en el banquillo (de los juzgados, ojo) al no aceptar el “desconocimiento” del futbolista en la gestión de sus cuentas. El objetivo es enlazar Galicia y Asturias con el AVE antes de que Messi se marche (tieso) al PSG.
Dulces amaños
En 2001, y en plena lucha por no descender, el presidente del Zaragoza, el jovial Agapito Iglesias, ingresó dinero en la cuenta de sus futbolistas para que se lo devolvieran en metálico. El movimiento es absolutamente razonable porque... mmm... uff... bueno... porque necesitaba monedas para comprar chuches. Si compartió los ositos de gominola con algún jugador del Levante es asunto que no compete a este tribunal.
Eterno inocente
Mourinho se las tuvo ayer tiesas con Wenger y la noticia es que esta vez no fue culpa suya. Tras una discusión como tantas, Mou fue zarandeado en la banda por el entrenador del Arsenal, más alto y más canoso. Nadie encuentra explicación al hecho, salvo que Wenger esté molesto con Mourinho desde que el portugués le llamó “especialista en fracasos”. Hay gente rencorosa. Y topor.
Paco vs Zidane
La polémica está servida: Paco Jémez no reconoce a Zinedine Zidane como colega porque no tiene el título de entrenador (el francés figura como segundo técnico en el Castilla). La estricta formalidad de Paco contrasta con la generosidad de Zizou que, durante 17 años de carrera deportiva, nunca despreció a ningún colega por no tener el título de futbolista, y algunos cientos de sin papeles se encontró por el camino.
Mujeres al poder
Hay quien asegura que el mundo sería un lugar mejor si lo gobernaran las mujeres. Merkel, sin embargo, nos hace ver que no hay dogmas universales. El mundo es como es, oblongo, pero mejora cuando las mujeres practican deporte y el deporte se libera del oropel, del celofán y de la tontería. Entonces, concretamente entonces, el mundo es un lugar mejor.
Gigantes ellas
Noticias relacionadas
La Selección española que llegó a la final de la Copa del Mundo de baloncesto no fue la masculina, sino la femenina, a la que menos caso hicimos. Para compensar el error nos toca agotar las camisetas de Alba Torrens, copiar los bemoles del equipo y estrenar canción entusiasta: “¡Como no te voy a querer, Mondelo, cómo no te voy a querer...!”.
La frase
Martino: “El United contrató barato a Di María”
Don Tata se transforma en Don Teto: si te agachas, te comprometo.



