NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A lo campeón

Actualizado a

Una noche perfecta. El Día de las Peñas finalizó con un gran partido del Atlético. La jornada que el club dedica a su afición acabó de la mejor manera, con goleada ante un equipo en alza, con la grada entregada a sus jugadores, con el estadio entero reconociendo los méritos de un equipo que nos ha hecho muy felices y que aún está dispuesto a dar muchas alegrías más a la afición rojiblanca. El Atlético ganó a lo campeón, siendo intenso, jugando con oficio, no dando un balón por perdido y no regalando ninguno. Y si a eso se le une la clase de jugadores como Koke o Arda, es fácil entender el resultado final. Ante el Sevilla, el equipo hizo el encuentro más completo de lo que llevamos de campaña. Se equivocaban los que pensaban que el Atlético se vendría abajo por una derrota (Olympiacos) y un empate (Celta). Hay Atleti para rato. Al Cholo le ha costado ensamblar las piezas, algunos jugadores llegaron algo tarde, pero aún así, el equipo está de nuevo arriba, sin perder ningún partido en el campeonato y dando cada vez mejor imagen.

De toda España. Hubo lleno en el Calderón y llegaron aficionados de casi todas las partes de España e incluso también algunos del extranjero. ‘Emblema de Madrid’ se podía leer en el espectacular tifo antes del partido. El ambiente fue magnífico durante todo el día y me imagino cómo habrá sido el regreso a casa de todos esos seguidores que se desplazaron ayer a Madrid. Mi reconocimiento para todos ellos, para toda esa gente que no lo tiene sencillo para ir al Manzanares cada dos fines de semana. Muchos de ellos visitaron el museo y desde el área social del club siempre intentan volcarse para que se sientan contentos. Cada vez son más los seguidores extranjeros que quieren ver un partido en directo del Atlético. Y me sería imposible hablar de las muchas peñas que conozco y de los muchos aficionados para los que su Atleti es lo primero. Enhorabuena a todos ellos.

Simeone. Volvió a dirigir desde el banquillo y volvió a disfrutar con lo que más le gusta. Una vez más le ganó la partida a Emery, cuya aspiración es formar un bloque como el rojiblanco. Ahora llegan otros retos importantes, como la Juventus y el Valencia. En fútbol se puede ganar o perder, pero este equipo tiene el respeto de todo el FÚTBOL, no sólo de aquí sino de fuera. Y eso es de lo que más orgullosos podemos estar.

Los goleadores. Marcó Saúl, un jugador que nos puede aportar mucho, y también Raúl Jiménez, quien estaba ansioso por hacer su primer gol con la camiseta rojiblanca. Me gusta este jugador. Le vi en directo en el choque de pretemporada ante el América y allí fue el que más problemas le creó al conjunto madrileño. Pero tengamos un poco de paciencia. Que el Atleti tenía que explotar Sevilla venir. Que el campeón ya no pare.