Villarreal 0 - Real Madrid 2 | La contracrónica

Dinámica de campeón

Un gol de Modric ‘a lo Old Trafford’ y el décimo de Cristiano (en Liga y también al Villarreal) tumbaron a los de Marcelino, que dieron guerra pero acabaron rendidos ante un rival superior. Táctica y futbolísticamente. Ya llueve menos…

Dinámica de campeón
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Parcial de 20-4. Desde que el Atleti profanase el orgullo del madridismo en el Bernabéu, el campeón de Europa se ha levantado con ese espíritu irreductible que lo ha convertido en la envidia (sana en la mayoría de casos) del mundo del fútbol. Repartió 18 goles entre el Basilea, el Depor y el Elche, y ayer cerró sus dos semanas de homenaje a las redes rivales con otro doblete al correoso Villarreal de Marcelino. Un buen entrenador que no debe atormentarse. Este deporte se decide por momentos de inspiración, por goteos de calidad, por el talento bien aplicado. Los legionarios del Submarino Amarillo perdonaron en ese segundo que te separa del éxtasis a la frustración (y si no, aparecía Casillas y les recordaba quién ha sido el mejor portero del mundo de la última década). Enfrente, los de Ancelotti mataron cuando había que hacerlo. Dos perdigonazos al corazón de la portería de Asenjo. Y luego, a descansar y a ser profesionales. Sin alardes ni adornos, pero con la contundencia quirúrgica de un equipo que aspira a llegar como una rosa a la última recta del curso: 6 de junio, Berlín, final de la Champions…

Factor Cristiano. Si en tu equipo tienes al Transformer portugués, sabes que sólo unas anginas de camello, como imploró en vano Marcelino, te pueden quitar a un enemigo que te garantiza arrancar los partidos con un 0-1 en contra. Para insuflarle espíritu patriótico al mejor jugador que haya parido madre desde Di Stéfano, crucé la frontera y me fui a comer bacalao a Chaves. Allí hablé con Paulino Felipe Sousa, que es del Atleti por Futre pero que reconoce que “como Cristiano no habrá otro igual”. Después cruzamos de nuevo la frontera y me fui a ver la victoria a la sede de la Peña de Verín, en el sur de Ourense. 70 gallegos vibraron con los goles de Modric y de Cristiano. Y más cuando el 7 replicó con su tanto a la avioneta de los hinchas del Manchester que le rogaban que regresase a Old Trafford (“Come home Ronaldo”). Pierden el tiempo. La casa de Cristiano es el Bernabéu. Y olvidan que Cristiano vino al Madrid para ganar Champions, Balones de Oro, Botas de Oro, Premios UEFA y Pichichis. Justo, todo lo que él va a conquistar este año natural con la zamarra blanca. El Madrid es para Cristiano el amor de su vida. El United fue una novia a la que se guarda cariño y respeto. Nada más.

Noticias relacionadas

Undiano, penoso. Los peñistas de Verín sólo torcieron el gesto con las decisiones del navarro. No olvidan la doble ‘zancadilla’ que le puso al Madrid en los Clásicos ligueros de la última Liga. Y ayer, erre que erre. Pasó por alto los penaltis a Varane y Cristiano, se inventó una amarilla a Ramos y convirtió dos faltas de Musacchio de libro en presuntas infracciones de Marcelo y Benzema. Undiano quiere ser el nuevo Pérez Lasa que machaque al Madrid para regocijo de Sánchez Arminio. Pero no podrán con este equipo ejemplar, capaz de levantar montañas y caprichos de silbato.

Iker y Carletto. No me detendré en las buenas intervenciones de Casillas porque me aburre el debate. Pero espero que los que van al Bernabéu a pitarle, jaleasen sus paradas. Un buen madridista antepone el escudo a sus filias y fobias. ¿O no? Y a Carletto pedirle que mueva el banquillo con más celeridad. La entrada de Isco e Illarra estaba cantada desde el minuto 55. Si Bale o James están con la lengua fuera, se les da relevo y no pasa nada. Este Madrid tiene 18 cracks, no 11… El camino ya presenta menos espinas. ¡Vamooos!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados