El Madrid montará la escuela del Beijing Guoan chino en La Moraleja

Se desarrollará en Madrid el acuerdo de la Fundación. La Fundación del Real Madrid suscribió a través de Luis Alsina, presidente de la consultora Soxna, varios acuerdos en China para desarrollar escuelas de fútbol en el gigante asiático. Uno de los acuerdos lo firmó con el club Beijing Guoan. Y lo va a desarrollar montando una escuela en La Moraleja que estará ubicada en parte de los terrenos del campo de golf Green Park, donde construirá una residencia y varios campos para los chavales chinos que vendrán a España a aprender a jugar al fútbol. Los niños chinos de la escuela madridista estudiarán en el Liceo Europeo, también ubicado en La Moraleja.

FIFA quita el límite de edad de jubilación de los árbitros. La FIFA ha eliminado el límite de 45 años como la edad a la que debían retirarse los árbitros. A partir de ahora cada confederación pondrá el límite que estime conveniente. Y a su vez, la UEFA, por ejemplo, dejará a cada asociación poner el límite. Con este cambio Velasco Carballo podría llegar a pitar el próximo Mundial de Rusia en 2018 a la edad de 47 años si mantiene su excelente forma.

El Gobierno no reveló en el Senado la deuda del fútbol con Hacienda. El senador socialista Francisco Javier Losada de Azpiazu preguntó al Gobierno por escrito el pasado 11 de abril: "¿Cuál es la deuda con la hacienda pública de los clubs españoles de fútbol a fecha mayo 2014?" (Ver pregunta) El Gobierno contestó el 30 de junio (ver respuesta) pero no respondió cuál era la deuda y en su respuesta ponía excusas como que no "se encuentra debidamente delimitado en la pregunta a qué se refiere con la acepción fútbol", así como que no se especificaba si la deuda estaba pendiente de pago o en periodo voluntario o si estaba recurrida por vía contencioso administrativa o en "procesos penales por delito fiscal". Y también se escapaba asegurando que no sabía a cuáles equipos de fútbol se refería. Vamos, que el Gobierno pasó de contestar la pregunta del senador electo por A Coruña.

El mal perder de Urrutia. Josu Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, no pudo reprimir su enfado cuando Leo Baptistao marcó el gol del triunfo del Rayo el pasado miércoles y abandonó el palco del estadio de Vallecas nada más recibir el tanto. Se levantó de su butaca y se marchó como una exhalación sin despedirse de nadie. Quedaba un minuto más el tiempo de prolongación, pero Urrutia no lo vio dando por hecha la derrota que finalmente sufrió el Athletic.