Los ticos, con su héroe
No habrá presión, se arrodillará bajo su arco, y sólo pedirá a Dios salir librado de este partido. Ante el Elche, Keylor Navas saltará únicamente con la idea de hacer lo que sabe bajo los palos, y arrebatarle la titularidad a Casillas en la portería del Real Madrid.
La madurez de Keylor sorprende, y ha tomado el mayor reto de su vida como si en sus guantes llevara tremendas millas de bagaje en un club tan inmenso como el Madrid, que acarrea a una inquieta Prensa y afición. El arquero respira con calma, como lo hacen los costarricenses a miles de kilómetros, expectantes y ya acostumbrados a la incertidumbre que suele emplear Ancelotti.
Noticias relacionadas
Hasta que no lo vean, no se lo creerán. Los ticos no quieren adelantar la titularidad de su compatriota, pero confían en el potencial de su halcón, el héroe nacional. Lo único seguro, por ahora, es que jugará de inicio en la Copa del Rey, pero bien cae este regalito inesperado que no será decepcionante. Ancelotti se meterá en un lío, porque su preferido (según muchos) abre los ojos y sonríe con la noticia. ¿Y si Keylor brilla y enamora? En Costa Rica desean que el Elche llegue a la ofensiva, que rematen cuanto puedan, jueguen motivados y sin temores, porque allí estará Keylor y necesita mostrarse.
Aquí no hay debate, Casillas es de los porteros más grandes de la historia, que representa una leyenda en España y en el resto del planeta, pero su salida del Bernabéu ya venía adelantada como ciclo de este deporte, su despedida fue con la Décima. Desde esta semana se acelerará este intrigante paso hacia el final del túnel. Keylor va a por la titularidad, y no es su culpa, es su sueño. Tiene la calidad para tomar el legado de un grande.



