No hubo mano voluntaria de Ramos en el 1-3
Pérez Montero no tuvo un partido difícil y además tampoco se complicó la vida. Solamente le falló un asistente, que le indicó penalti de Ramos (sin serlo) y que supuso el primer gol del Deportivo (1-3).
Repasemos su actuación desde el inicio. En la primera parte, el andaluz estuvo bien salvo que en el minuto 44 hubo un manotazo de Cuenca que debió ser amarilla. Un poco antes, en el 40’, llegó la primera acción polémica en el 0-3 blanco. En un pase largo a Benzema, donde Cristiano está en posición correcta, Lux le hace falta al delantero galo. Cristiano rectifica su carrera para marcar y, como no hay pase al portugués, el tanto es legal.
Después de eso vino la controvertida acción con Ramos anteriormente referida. En el 49’, Cuenca cabeceó, el camero se giró con el brazo pegado al cuerpo y aunque es verdad que el balón le da en la extremidad, es una acción involuntaria. Pese a eso, intervino el árbitro asistente para indicarle a través del pinganillo a Pérez Montero que era penalti. El colegiado lo señaló. Fue un error.
Noticias relacionadas
Más acciones. Poco después, en el minuto 59, Diakité y Cristiano disputaron un balón en carrera dentro del área, empujándose mutuamente y cayendo ambos al suelo, por lo que no existió falta al ser una acción del juego. Desde ahí al final, sólo hubo una acción a considerar en el 83’: el 2-6 de Toché para el Deportivo fue conseguido en posición correcta, no hubo fuera de juego.
En líneas generales, Pérez Montero apenas tuvo problemas, siempre controló el partido y sólo le falló el asistente en el penalti para redondear su actuación en Riazor.




