Deportivo 2 - Real Madrid 8 | El análisis

Ancelotti esta vez reaccionó a tiempo

Cuando el Madrid titubeó, giró al Plan B: un 4-4-2 que lo relanzó.

Actualizado a

Cómoda primera parte, con superioridad total del Madrid. Hasta ahí Riazor fue una balsa de aceite a partir del gol de Cristiano que rompió el hielo (0-3). Pero el Depor puso a prueba al Madrid a la vuelta del descanso, al estilo de lo sucedido en Anoeta con la remontada de la Real. Víctor Fernández metió dos cambios y los locales marcaron un gol esperanzador que hizo crecer al Depor. Y ahí apareció, esta vez sí, la reacción rápida de Ancelotti para frenar el ímpetu local y reconducir lo que debía ser una victoria segura. En el 58’ metió a Illarramendi por Benzema, para dibujar un 4-4-2, con Modric-Kroos-Illarra-James y por delante Cristiano-Bale. El Depor quedó neutralizado y siete minutos después Bale hacía el 1-4 reconduciendo la goleada.

En este dibujo, James cayó al lado derecho, con proyección a la media punta, donde se confirma que se mueve de maravilla. El Madrid parece tener ya un Plan A y un Plan B que reporta seguridad y goles.

Noticias relacionadas

Plan A inicial. 4-3-3 con James dando un paso adelante para meterse entre líneas. Un trabajo perfecto para dar juego al trío atacante.

Plan B en el 58’. 4-4-2 Giro rápido hacia un modelo más seguro, de retener el balón sin perder salida. James siguió haciendo de enganche.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados