Juanma Rubio

Cuando parecían accesibles...

Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ahora cuesta creerlo pero hace apenas días existía la sensación de que Estados Unidos era, esta vez sí, accesible. Expertos, entrenadores y jugadores veían equipos capaces de destronarles. Uno por encima de todos: España. Parece que ha pasado una eternidad, claro. La baza era la inexperiencia del bloque más joven desde que comenzaron a reunirse constelaciones NBA en Barcelona 92. Y que a los que ya habían pedido vez para Río 2016 (LeBron, Carmelo, Howard…) se había unido una purga casi completa del primer boceto del Team USA 2014: Westbrook , Love, Griffin, George, Aldridge y Durant. Sobre todo Durant.

Hasta que llegaron los partidos. El mensaje sobre la longitud de talento del baloncesto estadounidense actual es estruendoso: se habló mucho de cómo iban a cubrir sus carencias y demasiado poco de cómo iban los demás a ponerse delante de un tren de alta velocidad que ha dominado los partidos a su antojo desde un juego elástico y ultra agresivo. El manual de Coach K, que incluye libro de estilo: respeto a los rivales, aprendizaje del estilo FIBA y control de egos. Ahí, en el cambio cultural, comenzó a reconstruirse una supremacía que remata el talento. Una montaña de talento.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados