Maldini
Imparable Chelsea, gran Di María y un Bayern en obras
Fàbregas. Seis pases de gol en cuatro partidos de Premier, un récord para el mejor fichaje del fútbol inglés este verano. Otro gran partido, en el que empezó como mediocentro y terminó en la mediapunta para encontrar a Diego Costa.
Di María. Fabuloso su partido, con un gol y una asistencia a Mata y sobre todo con la verticalidad que necesitaba el United. Se ganó al público desde el principio por la intensidad con la que jugó, y con él mejoró todo. También con Blind, debutante y que equilibró desde el mediocentro.
Nasri y Milner. No tenía Pellegrini su doble pivote Fernando-Touré, improvisó con Lampard y Fernandinho y al final mejoró con Nasri y Milner a la desesperada. Ninguno de los dos son mediocentros pero mezclaron bien el juego.
Lampard. El año en que ganó la Champions con el Chelsea ya había cambiado su juego por los problemas físicos. Menos llegador, más mediocentro puro sin tanto despliegue. Le sirvió, pero la marcha a Estados Unidos no es casualidad. Le pasó por encima el partido.
Welbeck. Debutó en el Arsenal y jugó bien, y sobre todo se movió arriba como necesita un equipo que llega con tanta calidad por detrás. Ya de nueve había hecho un buen partido con Inglaterra en Suiza y si Wenger es capaz de recuperarle el Arsenal habrá acertado.
Arsenal. En todos los partidos le han marcado de cabeza, lo que resulta especialmente llamativo en un equipo con Mertesacker y Koscielny. La estrategia ya le costó muy caro al equipo la temporada pasada, pero de momento no parece haber corrección.
Inter. Siete goles al Sassuolo con un Icardi imparable y un Kovacic estelar, repartiendo juego y pases de gol. Un festival que necesitaba el equipo, en el que Mazzarri cumplió su promesa de salir con dos puntas y prefirió a Osvaldo antes que a Palacio.
Bayern. Más pruebas de Guardiola, esta vez ante el Stuttgart. Xabi Alonso mediocentro y por delante Alaba y Lahm como interiores en un 4-3-3. Funcionó sin alardes, y un Stuttgart valiente complicó bastante. Alaba al final ha conseguido pasar al mediocampo.
Leverkusen. Presionó menos sin balón, perdonó mucho en el remate y al final se le escapó un partido que debió ganar por goleada ante el Werder Bremen. Un nuevo Leverkusen, en el que Schmidt salió con una línea de tres con Bellarabi, Calhanoglu y Oztunali por detrás de Kiessling.
Lee Seung-Woo. Juega de delantero, el Barcelona le firmó con 15 años en una de las operaciones que le dieron problemas y demuestra su nivel en la Copa de Asia Sub-16 que se está jugando en Tailandia. Dos goles a Japón para meter a los surcoreanos en semifinales.