NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Macedonia saldrá a buscar un milagro

Actualizado a

Pacovski. Portero. Titular en el último año y medio a pesar de los malos resultados, lento de reflejos y con problemas en los balones aéreos, se mantiene en el puesto también en el fútbol belga.

Naumovski. Portero. Sólo cuatro partidos en la absoluta para un meta al que le cuesta mantenerse como titular incluso en el Levski. Acaba de llegar desde Rumania.

Alioski. Lateral. Zurdo a pesar de que en los últimos partidos con la Sub 21 ha jugado en el lateral derecho, la ausencia de Georgevski podría abrirle hueco. Estancado en la Segunda suiza.

Mojsov. Central. Diestro aunque acostumbrado a jugar en la izquierda, ya sea de central como en los últimos amistosos o incluso de lateral. En la banda es más habitual verle en el Brann.

Todorovski. Lateral. Experiencia en el fútbol serbio y polaco, lento, la ausencia de Stjepanovic le da esperanzas de jugar. Le ha costado mucho lucir en la selección.

Damcevski. Central. Si progresa será el mejor central macedonio para muchos años. Ya asomó en el NAC como central por la izquierda, es poderoso físicamente.

K. Ritevski. Central. Peleó el puesto con Damcevski en la Sub-21 y ahora lo hace en la absoluta pero con menos opciones. Suele jugar como central por la izquierda y es titular indiscutible en el Slavia. de Sofíau.

Shikov. Central. Eje de la zaga y jugador muy importante para los macedonios, con la pelota se complica muy poco. Jugó a la derecha en defensa de tres en un amistoso reciente ante Letonia.

Ibraimi. Centrocampista. Zurdo, la gran estrella del equipo y que acaba de dejar su sello con el Maribor en Champions ante el Celtic. Le gusta entrar por la derecha y en esa posición le deberíamos ver esta noche.

Demiri. Centrocampista. Otra pieza clave. Mediocentro zurdo de mucha capacidad de trabajo que necesita más acompañamiento del que habitualmente tiene.

Hasani. Centrocampista. Especialista a balón parado, ofensivo, juega por delante de Demiri aunque en el Brondby a menudo se escora a cualquier banda. Diestro pero se maneja mejor por la izquierda.

Trakjovski. Centrocampista. Intercambia la posición con Hasani, y en el Waregem suele jugar cerca de la izquierda. Le falta gol para su zona pero tiene mucho margen de mejora.

Spirovski. Centrocampista. Mediocentro puro, en realidad debería ser el acompañante de Demiri en una Macedonia que jugará muy atrás, pero ha tenido pocas oportunidades aun en la absoluta.

Jahovic. Delantero. Por movilidad y remate es su mejor delantero tras la retirada de Pandev. Ayuda al mediocampo y conduce bien la pelota, como demostró con aquel golazo a Serbia.

Kostovski. Delantero. Poca velocidad, debería perder el sitio ante Jahovic. Nada que ver con el jugador que sorprendió hace tres temporadas con 22 goles en el Vardar.

Velkoski. Delantero. Buen goleador en el Rabotnicki macedonio, rindió bien la temporada pasada en el Sarajevo pero en la selección casi no ha tenido minutos.