Veteranos sin Fronteras

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La semana pasada compartí mesa y mantel, junto a los peñistas de Berja (Almería), con Pepe Salguero, un central malagueño de rompe y rasga que supo defender con dignidad la camiseta del Madrid en los años 80. Allí me habló de este World Tour del equipo de veteranos que le tenía entusiasmado: “Roncero, nos vamos ahora a Tanzania para jugar un amistoso. Una gozada conocer otro fútbol y otras culturas pese a estar ya retirados”. Después me explicó que en el amistoso del año pasado en México alucinaron porque les trataron con honores de Jefe de Estado: “No veas cómo nos escoltó el ejército para ir al estadio o al hotel. Fue una locura. Parecía que aún jugábamos...”.

Supone un orgullo ver a las viejas glorias del club seguir expandiendo madridismo por los cinco continentes. Es normal que les quieran contratar en todos los confines de la Tierra. La camiseta blanca y el escudo del Mejor Club del Siglo XX tiran mucho. En China, India, Tanzania, Panamá o Australia quieren ver al Madrid en cualquiera de sus versiones. Les da igual la edad. Saben que algún día jugaron con la Blanca y que pertenecen a la institución con mayor número de seguidores en todo el planeta. Ver a Butragueño, Figo, Buyo o Salgado es todavía un lujo. O a esos salgueros que un día se dejaron la piel por el Madrid. Son los Veteranos sin Fronteras.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados