Costa Rica se siente campeona del mundo
El acto, de madrugada, se siguió en directo por TV.
Piernas reventadas, llegamos a los penaltis. Con Keylor Navas dejamos a Holanda en el camino y estamos en semis, no hay duda. ¡Vamos muchachos, vamos Navas! (Silencio sepulcral) No se pudo. Se acabó. Pateamos mal y pasa la Oranje. Hay lágrimas. Pero, ¡un momento! Esto no ha terminado, Navas se levanta y ficha con el Real Madrid. ¡Los ticos somos campeones del mundo!
Algo así sentimos los costarricenses con la llegada de Keylor al Bernabéu, al mejor club de la galaxia. Tuvieron que pasar 102 años para que otro centroamericano llegara al Madrid, y 81 años para que otro tico firmara por un grande después de que lo hiciera Alejandro Morera Soto en 1933 con el Barça. Por ello, la expectación ayer en Costa Rica era máxima. La presentación de Keylor se emitió en directo por Teletica (Canal 7) y Repretel (Canal 6) pese a que en el país centroamericano eran las cinco de la madrugada. No importó. Los ticos encendieron sus televisores para presenciar el momento histórico. Desde las cuatro de la madrugada se produjeron conexiones con la capital de España. La imagen de Keylor vestido de blanco (azul en este caso) abrió todos los informativos y Twitter fue un hervidero de menciones al Halcón madridista.
Noticias relacionadas
Durante días, los costarricenses esperábamos este momento, sabíamos que llegaría pero una dosis de cautela no hacía a muchos aventurarse a decir que todo estaba listo. Pero primero el domingo y después ayer, Keylor Navas hizo llorar a un pueblo de la emoción, de orgullo, retrocedió el momento a los días mágicos en Brasil y volvió a dar esperanza de que la histórica hazaña no acabó en Salvador de Bahía.
Hace años, los ticos estaban divididos. Madridistas y barcelonistas al 50%. Navas ha quebrado la igualdad y ahora no hay margen de duda. El humilde niño que caminaba kilómetros entre el lastre para ir a entrenarse, ha unido nuevamente a un país. Pasarán las jornadas, y confirmará al planeta que no somos brasileños ni argentinos, pero somos de Costa Rica y tenemos calidad, sí señores. ¡Bendito Keylor!



