NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

James ya tapó a Isco en 2011 y Mathieu es el defensa más caro a los 30

Actualizado a

Se repite. James llegó al Madrid e Isco parece el gran perjudicado. No es la primera vez que el colombiano le quita foco. En 2011, en el Mundial Sub-20 disputado en Colombia, Isco ya lideraba a España y apuntaba alto. Fue el jugador más destacado en el debut ante Costa Rica, con gol incluido, y marcó un penalti en octavos. Sólo Brasil le frenó al echar a la Rojita en cuartos. James, ya con el 10, le superó: metió tres goles, dio dos, fue una vez MVP, optó al Balón de Oro y, tras caer ante México en cuartos, fue reclutado por Pekerman para la absoluta. En ese Mundial ya dio un aviso para el futuro aprovechando que llamó tanto la atención: “Por favor, llámenme James y no Yeims”.

Caro. Otro fichaje sonado, Mathieu, ha revolucionado las redes sociales por su precio: 20 millones. De todos los mensajes, destaca uno documentado de @enlineadegol que señala que es el defensa de 30 años más caro de la historia. Thuram fue del Parma a la Juve con 29 años por 23 kilos. Con la misma o más edad que Mathieu sólo se atrevieron a fichar a un coste mayor a atacantes: Batistuta (32,5), Etoo (27), Diego Milito (25) e Ibra (21). El Barça sólo hizo dos fichajes más caros para su zaga: Alves (32 millones con 25 años) y Chygrynskiy (25, a los 22).

Cambio. La novedad proviene de UCLA. Ancelotti abrió el búnker que cerró en su día Mou. La temporada pasada, cuarta en la que el Madrid hacía allí la pretemporada, todavía había vicios adquiridos del portugués, como que la seguridad buscara por las azoteas a fotógrafos inexistentes por su obsesión con las filtraciones. Carlo quiere acabar con eso. Durante la primera sesión, los medios sólo podían estar en el campo 15 minutos hasta que el técnico llamó al jefe de prensa, Carlos Carbajosa, para dejarles trabajar toda la sesión.

Benéfico. El Papa Francisco I vuelve a demostrar su pasión por el fútbol. El 1 de septiembre patrocinará en Roma un partido entre distintas religiones contando con Messi, Pirlo, Buffon, Etoo y Nagatomo. También participarán exfutbolistas como Zidane y Baggio. Las entradas se venden desde el viernes y los ingresos irán a Scholas Occurentes, una organización educativa que apoya el Papa, y para la fundación PUPI de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos.