Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los líos de porteros y el tailandés del Almería que pudo ser atlético

Porteros. Tras lo vivido en el Mundial sigue la inercia: los guardametas son los grandes protagonistas. En 19 equipos de Primera hay movimientos. E incluso líos. Lo de Keylor, Iker y Diego López sólo es uno más. El campeón fichó a Moyá y Oblak tras el culebrón Courtois y el adiós de Aranzubía. El Barça trajo a dos más (Ter Stegen y Bravo) y aún ofrece cobijo a Valdés. Raúl (tercer portero) deja el Athletic. El Sevilla tiene a Barbosa, víctima del playoff de Segunda en Las Palmas. El Valencia de Nuno (fue arquero) desea colocar a Guaita. El Villarreal compró a Asenjo. Y la Real, sin su estrella, fue a por Rulli...

Porteros II. Y si la cosa está agitada en los que acabaron arriba, imagínense en el resto. El Elche, con Tyton, tiene a cuatro en nómina. El Málaga suspira por Ochoa mientras añora a Willy y duda con Kameni. Berizzo venderá a uno en el Celta. Mariño hace de Navas en el Levante. El Rayo apalabró a Cristian. El Geta se hizo con Jona y se acerca a Andrés Fernández. El Espanyol subió a Pau del filial por si Casilla se va. El Granada cazó a Oier sin darle un euro a Zubi. El Almería ató a Rubén. El Éibar, a Jaime. Y para colmo, en el Depor de Lux y Fabricio, dice Víctor que reforzará todas las líneas.

Finiquito. El único club que no tiene esos problemas con los porteros es el Córdoba. Pero tiene otros más feos. La entidad envió un comunicado a Juanlu, Nieto, Samuel y Joselu para decirles que ampliaran sus vacaciones estivales para agotar así todas las de su contrato. No cuentan para el futuro. Con el preparador físico de los últimos siete años, Víctor Núñez, la despedida ha sido peor. Éste se enteró por un SMS de la Seguridad Social que dejaba de estar de alta.

Tailandia. Aparte de los cracks, el mercado cobra vida con los toques exóticos. En el Almería hay otro: el delantero tailandés Teerasil Dangda. Un desconocido en Europa pero una figura mediática en su país. En 2008 llegó al City aunque no cuajó y lo cedieron al Grasshopper. En enero de 2013 probó con el Atlético tras un acuerdo de colaboración con su club, el Muangthoung United. Ahora vuelve a España como estrella. Ha sido portada en su país y tal es su tirón publicitario que el Almería jugará dos amistosos en Tailandia en verano dentro de la World Challenge de Tebas.