NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llega el momento del pavés, donde se perdía el Tour

Maté salió detrás de Voeckler en una escapada que se volvió imposible porque otra vez la etapa se solucionó en un sprint donde Kittel cruzó el primero por tercera vez en este Tour. La de hoy es una de las más difíciles. Es el momento del pavés. Aquí los ciclistas perdían el Tour. Uno de los mejores de la historia, Bernard Hinault, llegó a ceder 4 minutos en él. Siempre, al igual que las etapas de montaña, es historia del Tour y nos regala etapas espectaculares. Para salir vivo es necesario tener suerte; contar con un buen equipo para entrar protegido y bien colocado cuando lleguen los tramos de pavés. A lo mejor alguno de los favoritos pierde comba y sale perjudicado de esta etapa.

Las cosas están bastante igualadas y perder minutos puede ser una losa muy pesada y difícil de remontar. A Contador, Nibali y Froome se les da bien este terreno a pesar de que no es su especialidad. El problema viene con gente como Cancellara o los especialistas que harán todo lo posible por reventar la etapa en los primeros tramos de adoquín.

De ahí que los favoritos tengan la obligación de estar siempre en cabeza o de lo contrario dirían adiós a gran parte de sus posibilidades. Es una etapa difícil pero muy bonita de ver para el espectador. Solo espero que los nuestros la salven. Ahora queda sentarnos y disfrutar de una de las jornadas más atractivas del presente Tour.