Cartas a Charles Miller

El gran show de ‘El Flaco y el Flaco’

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Apreciado Charles Miller, fui al cine a ver la premiere de ‘Messi’, dirigida por Álex de la Iglesia. Una película a medio camino entre el biopic y el documental. Como toda película que se precie, ésta también se sustenta en los secundarios. La historia de cómo Messi llega a Barcelona, cómo supera sus problemas hormonales y cómo al final acaba triunfando contra viento y marea es más o menos conocida. Lo que es absolutamente sensacional es ver cómo Johan Cruyff y César Luis Menotti se comen la pantalla cada vez que aparecen.

Noticias relacionadas

Como las dos adorables viejecitas de Arsénico por Compasión, como el gendarme de Casablanca, como Harvey Keitel haciendo de Señor Lobo en Pulp Fiction. En la película de Messi, los secundarios son las estrellas. Las apariciones de los dos Flacos, (podrían forman una gran pareja como ‘El Flaco y el Flaco’) te dejan con ganas de que Álex de la Iglesia haga una segunda parte dedicada por completo a ellos dos. Frases como “¿Aburrirse de Messi es como aburrirse de la Gioconda y pintarle un bigote?”, “Gracias a Dios que existe Messi, porque si no aún estaríamos hablando de Maradona y sería absurdo”, “Messi juega bien porque juega con sus amiguitos, que son de su tamaño y se pueden mirar a los ojos” o “Es absurdo dejar que el violinista virtuoso toque sólo dos notitas en una orquesta”, hacen que la historia sobre Messi, que ya es grandiosa, sea mucho mejor. Las historias, más allá de buenas o malas, son cómo se cuentan. Y puestos a explicar, nadie supera a ‘El flaco y el flaco’.

*Charles Miller desembarcó en 1894 en el puerto de Santos con dos balones de reglamento. Se le considera el introductor del fútbol en Brasil.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados