Shukralla tuvo un partido muy fácil
El bahrainí Nawaf Shukralla no desentonó en el partido del adiós de España en el Mundial. El encuentro, como no podía ser de otra manera, fue limpio y no le planteó apenas problemas. La verdad es que Shukralla tuvo una primera parte muy tranquila, sin ninguna jugada conflictiva porque los jugadores le facilitaron mucho su labor ya que no quisieron en muchas entradas arriesgar la pierna. Siguió el juego a una buena distancia y fue justo en las pocas faltas que señaló.
En la segunda parte mantuvo la misma tónica que en la primera y en las pocas decisiones discutibles acertó, como en el 63’ cuando le sacó justamente la tarjeta a Ramos. En el 69’ acierta al dar como válido el pase de Iniesta a Torres, que no está en fuera de juego antes de marcar su gol. En el 73’ hizo una perfecta aplicación de la ventaja cuando dos jugadores, Xabi Alonso y Koke entraron a Leckie en el centro del campo y mandó seguir. Tampoco hay fuera de juego en el 82’ de Mata cuando recibe de Cesc y marca.
Seguramente, puede hacer de cuarto árbitro en algún otro partido del campeonato y así ir adquiriendo más experiencia pero la verdad es que no ha tenido ocasiones para demostrar su valía al no haber ni una sola jugada dudosa en las áreas ni plantear problemas disciplinarios los jugadores.
Resumiendo, hizo un buen arbitraje, no demostró la bisoñez que se le presuponía por su nula experiencia en grandes torneos y siguió el juego a buena distancia y haciendo la diagonal cuando hizo falta y acertó en las tres amonestaciones que señaló, dos a los jugadores de Australia y la otra a Ramos.