Alemania: una prueba de carácter

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Alemania empezó con muy buen pie arrasando a Portugal y ofreciendo buen fútbol. Esa actuación bastó para que en Alemania se dejara de ver con pesimismo a la selección y se empezara a creer en la posibilidad de ganar la cuarta estrella mundial. Las expectativas han bajado tras el partido frente a Ghana. Se vio una ofensiva germana buena, dinámica, pero al mismo tiempo se ve que falla en defensa. Hay espacios demasiado grandes que aprovechan los rivales, lentitud para ejecutar movimientos y poca velocidad por las bandas.

Pasará Alemania. Llegará lejos, como siempre, pero si al final puede ganar su cuarto Mundial, dependerá de si los jugadores de más carácter, como Lahm, Khedira y Neuer, cogen del timón de la Mannschaft. La falta de liderazgo fue lo que acusó en Sudáfrica 2010 cuando cayó ante España y también en 2012 en la derrota contra Italia. Dependerá de eso para que una generación de talentos como Schweinsteiger, Klose, Mertesacker, Lahm e incluso para el seleccionador, Löw, consiga un título importante que Alemania no logra desde que ganara la Eurocopa 96.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados