Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rajoy bromeó con el Rey: "El partido ante Chile ya lo tengo arreglado"

Inquietud. La final de hoy ante Chile tiene tensa a toda España. Incluso al Rey. Ayer, en su despedida en Zarzuela ante las principales autoridades del Estado, Don Juan Carlos preguntó a Rajoy sobre el partido. El presidente inició la charla con un chascarrillo: “Este partido ya lo tengo arreglado”. El monarca le siguió el juego: “¿Y cuánto nos ha costado?”. A lo que Rajoy contestó con responsabilidad: “Gratis, gratis”. La charla se cerró entre risas con un mensaje de Mariano: “La esperanza es lo último que se pierde. Pero si no ganan será culpa del Gobierno...”.

Rivalidad. Brasil y Argentina se tienen ganas. Tras debutar los de Scolari con un penalti inexistente a Fred, Olé tituló en su web: “Arrancó robando”. Luego, en papel, fue más sutil al acompañar la foto del árbitro Nishimura: “Jugó Robinho”. Anoche volvió a la carga a la mexicana: “Se te chispoteó”. La prensa brasileña se la tenía guardada y tras el estreno albiceleste, Lance respondió: “¿Sólo eso?”. Al menos, hay un brasileño feliz con Argentina. El secretario de Estado de Turismo, Claudio Magnavita. La razón: los 50.000 argentinos en Río han contribuido en tres días a los 36 millones de euros recaudados.

Cromos. Campbell, líder de Costa Rica, sigue dando que hablar. Antes de viajar a Brasil se compró cien sobres de cromos (500 en total) para ver su foto. “110 y no me encontré...”, puso enfadado en Twitter. Panini le prometió uno si seguía gafado. Pero no hará falta. Se lo regalaron tras su gesta ante Uruguay. A Balotelli, sin embargo, le pasó lo contrario. Los suyos salen tanto que, con guasa, rellenó las páginas de Italia con ellos y los compartió en Facebook junto a su típico “Why always me” (¿Por qué siempre yo?).

Mujeres. A pesar de que sólo un 7% de los hombres creen que las mujeres saben de fútbol, según la web vente-privee.com (estudia los hábitos y las preferencias) no es así. De hecho, dice que las españolas son las más forofas junto a las alemanas. Nueve de cada diez ven el Mundial. Un 10% más que la media. Quizás no es casual que mujeres como Rousseff (Brasil), Merkel (Alemania) y Bachelet (Chile) hayan sido de los pocos presidentes/as del Gobierno que han animado a sus equipos en directo.