A la última

Plaza mayor

Actualizado a

Cuentas claras

Ya se conoce el gasto de la ceremonia de la inauguración del Mundial. Tarifa Jennifer López: 250.000 euros. Suplemento nalgas: 75.000. Tarifa Pitbull (primo de Filemón): 80.000. Suplemento contaminación acústica: 125.000. Decorados, coreografía general, bailarines regionales y catering de empleados: 75 euros. Las cuentas claras y el chocolate, espeso.

Samba y más

Cuatro días después del estreno, Brasil ya nos ha mostrado gran parte de sus encantos: las playas doradas, las fogosas manifestaciones y el árbitro japonés. También nos ha enseñado sus hermosos andamios. Ya sabemos que las guapas se apellidan Lima (Fernanda, Adriana) y que todos son simpáticos menos Scolari. País de contrastes. De Xuxa, sin embargo, ni rastro. Todavía.

El accidente

Asimilada la derrota contra Holanda, y pese al dolor en los países bajos, España ya tiene plan de ruta para octavos: ganar a Chile, gastar el dinero de las primeras en velas a San Judas Tadeo, golear a Australia y hacer el Camino de Santiago (a gatas). Caso de no prosperar las oraciones, la otra opción es disputar un triangular con Uruguay e Inglaterra en las veraniegas fiestas de Almendralejo.

Frío en Brasil

España ha viajado hasta el cálido Brasil para alojarse en un lugar donde hace frío: Curitiba de las Brumas. La localidad es magnífica para concentrarse: lo más atractivo que se puede divisar en el horizonte es un Yeti con tanga. El clima no tiene nada que ver con el que nos encontramos en Salvador de Bahía o con el que nos espera en Río. Eso sí: como nieve en Brasil seremos los mejor adaptados.

Fiesta naranja

Entretanto, los holandeses se lo montan a su manera. Se hospedan en Río de Janeiro, pasean por Copacabana (día y noche), se mezclan con los lugareños y se pelean en los entrenamientos. Como debe ser. Y si la cosa decae, Van Gaal imita a Van Gaal (lo clava). En un torneo tan largo hay que decidir cómo pasar el tiempo: viendo garotas o afilando garrotas.

Terrible amenaza

Si España se clasifica finalmente, cosa que deseamos todos (menos los anticasillistas, los antidelbosquistas, los independentistas, los mourinhistas del Séptimo Día y otros varios), nos enfrentaremos con la anfitriona en octavos. Ese partido lo disputaremos con chaleco antibalas, espinilleras de romano y casco de bombero. Por lo que pueda pasar. El Maracanazo 2.0 sería ganar a esa gente.

Vejez y viruelas

Científicos de la Universidad de Matuzalem (Arizona) han demostrado que existe una relación directa entre los dirigentes deportivos apoltronados y la longevidad sonriente. Para ello, han estudiado los casos de Havelange (98 años), Grondona (82), Blatter (78) y Odriozola (75). Las conclusiones son reveladoras: los gastos de representación ayudan a prolongar la vida más que el Danacol.

Noticias relacionadas

Spray de moda

Visto el éxito del spray marcador, la FIFA dotará a los árbitros del spray laca, el spray antiviolador y el spray desodorante para la axila de las tarjetas. Con tal fin, los colegiados se acompañarán a partir de ahora de una canana de explorador y de un set de peluquería. En España, los colegiados utilizarán la espuma de afeitar Deliplus y otros productos de la gama. Bien por Tebas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados