Juan Jiménez / Alfredo Matilla

Nana Kwaku Bonsam, el brujo de Ghana que tiene un plan contra Cristiano

Embrujo. Se llama Nana Kwaku Bonsam, es supuestamente un brujo influyente de Ghana y asegura ser el causante de la tendinitis de Cristiano. Bonsam aseguró a Angel FM, una radio de Kumasi, que sabe cuál es la lesión exacta del portugués porque está “trabajando en él”. Luego contó su plan: “La pasada semana me fui a buscar cuatro perros y ya los tengo para usarlos en un conjuro especial llamado Kahwiri Kapam. Dije hace cuatro meses que se perdería el Mundial o al menos no jugaría ante Ghana”. “Esta lesión no podrá ser curada por un médico. Nunca verán que es algo espiritual. Hoy es su rodilla, mañana será su tobillo y pasado, otra cosa”. El brujo, que sirve al santuario de Koofio Kofi, concluyó muy comedido: “Hablo seriamente”.

A lo suyo. Mientras eso sucede en Ghana, desde Brasil nos informa nuestro compañero Manu Sainz de un curioso comunicado de la Prefectura de Campinas. Cristiano está lesionado, pero las seis mil entradas que se habían puesto a la venta para el entrenamiento a puerta abierta de la selección de Portugal del próximo 12 de junio se agotaron en cinco minutos y 46 minutos.

Diversión. “Peligro, sin codificar”. Así se llama el programa de televisión argentino emitido por Telefe cuyos presentadores aparecieron en las instalaciones de la AFA en Ezeiza para animar la velada a la Albiceleste. Los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña se lo pasaron en grande. Selfies con Messi, Di María, Lavezzi y una atmósfera simpática que contrastó con la información aparecida en Clarín sobre un supuesto desencuentro del vestuario con Sabella por la exclusión de Ever Banega, amigo personal..., de Messi.

Pross. Ben Foster, portero suplente de Inglaterra, admite que en cada entrenamiento los jugadores pierden dos kilos y que hacen sesiones de media hora de bicicleta por las noches. Eso, más sauna. Hodgson, obsesionado con el calor de Manaos, diseñó dos amistosos en el Sun Life de Miami a 28 grados y un 62 por ciento de humedad. En el debut ante Italia la temperatura alcanzará los 30 grados y habrá un 72 por ciento de humedad.