Correcto arbitraje de Mateu
Todos tienen nervios antes y durante el partido. Y a Mateu se le veía un poco agarrotado en los desplazamientos. Hasta hubo ratos en que andaba. Y todo por la responsabilidad que se tiene esperando, no vaya a ser que llegue la jugada tonta y te estropee toda tu actuación. Ésta ha sido correcta teniendo en cuenta lo que llevan esta clase de partidos. Los errores los repartió por igual, le faltó alguna tarjeta y solamente hay una jugada que le discutieron todos. Se dio en el minuto 63 cuando un balón al área no se sabe si tocó Filipe o fue Fàbregas, como así lo vio Mateu. El balón fue a Messi que marcó. Mateu lo anuló y yo le doy, con la duda, la razón al árbitro. Es una jugada muy difícil.
Lo más destacable fueron las nueve tarjetas que sacó. Todas justas. Perdonó cuatro más. Sin embargo acertó en sacar la primera a los cuatro minutos a Piqué por lo que puso el nivel alto y lo mantuvo. Diego Costa se lesionó él solo y en el 18’ Arda chocó lateralmente con Fàbregas y se quejó de un golpe en la cadera. Un golpe que le hizo retirarse. Fue algo fortuito. En el minuto 23 hay falta con el codo en el salto de Mascherano sobre Raúl García. En el minuto 30, Raúl García se deja caer ante Piqué, no hay nada. En el minuto 41 Godín le pone el brazo en carrera a Alves separando al barcelonista. No hay falta ni penalti.
En el minuto 44, Mascherano y Raúl García se agarran los dos dentro del área. El atlético gesticula mucho en la caída, pero no existe penalti. En el 69’, Filipe le hace una falta clara a Messi y fue amonestado en el borde del área. Correcto. En el minuto 83 hubo un pequeño contacto de Godín a Piqué que le puso el hombro al intentar saltar, pero no es una acción de penalti. Si hay que sacarle un pero a Mateu es que dejó jugar demasiado, ya que las faltas iban en aumento con fuertes entradas a la altura del pie. Pero esto no puede deslucir su labor y saber estar. En su fuero interno dirá: misión cumplida.