La bendita rutina de la Final Four

Pertenencia a la élite. Éste es el décimo año consecutivo en el que hay representantes del baloncesto español en las semifinales de la Euroliga. El Barça disputará su quinta Final Four en seis años, mientras que podemos decir que el Real Madrid no había caído en esta bendita rutina hasta este año, considerando que una tercera participación en cuatro años suma costumbre y pertenencia. Antes del 2011, habían transcurrido quince años sin ni siquiera asomar la cabeza. Es más fácil conquistar un título cuando te sabes y crees aspirante habitual, cuando ya has estado allí y consideras probables próximas nuevas oportunidades.­

Claves Madrid-Barça. Inevitables las rachas anotadoras de Tomic en la pintura y el valor sublime del perímetro del Madrid, debemos considerar otras claves: si Darden podrá por sí solo sujetar a un tres alto como Papanikolaou y si Mirotic podrá aventajar en producción defensa/ataque a sus diferentes rivales, en los emparejamientos particulares que le disponga Pascual.

Otro despido de Brown. La prensa destaca que los Cavs despidan al entrenador Mike Brown por segunda vez en cuatro años. En realidad, lo más llamativo fue que lo volvieran a contratar el pasado verano. Y en España se destaca que vaya a cobrar los doce millones por los tres años que le restaban de contrato. Lo que se conoce como finiquito, un término, como muchas palabras rurales de las novelas de Delibes, en peligro de extinción.