Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga, Champions, Mundial y el técnico que llevamos dentro

Todos somos Del Bosque. Hoy con el AS en las manos y la lista de 30 jugadores de la Selección española nos convertimos en Del Bosque. Surge la vena de seleccionador que todos llevamos dentro. Lícito, pero al final, quien tiene más datos y la merecida potestad para decidir y acertar es don Vicente, que nos deja jugar a ser entrenador hasta el 25 de mayo cuando dé la lista definitiva para Brasil. Aprovechad hasta entonces.

Itu. Iturraspe se suma por méritos propios a la lista de centrocampistas convocados para La Roja. Rápido, experto recuperador, ha peleado por ser lo que hoy es, eje del Athletic, desde que Joaquín Caparrós le diese la oportunidad de debutar en Primera. Es la imagen del éxito de la temporada del equipo de Valverde, equipo de Champions.

Ausentes. Ni Arbeloa, ni Monreal entran en la lista de defensas. Carvajal ha desplazado de la Selección a su compañero de equipo gracias a sus buenas actuaciones mientras el primero estuvo fuera por lesión. Para unos justo, para otros no, pero era esperado. Tampoco estará en Brasil Víctor Valdés. Ahora lesionado, la cuestión es que el fútbol sigue sin poner al portero en el lugar que merece y devolverle su mérito. Pero Valdés tendrá otra oportunidad en otro equipo desde la próxima temporada. El desenlace de ésta, su última Liga, no lo verá en el Camp Nou, sino en Alemania, donde ha ido a recuperarse.

Premios. David De Gea ocupará el lugar de Valdés en orden lógico de sucesión. De la Sub-21 a la Absoluta. Un premio en una temporada sin sonrisas a nivel de club. Sin Champions, se rehace el United con un Van Gaal que puede caer mejor o peor, pero deportivamente está en el origen de grandes equipos. Exactamente lo que buscan en Manchester. Adiós a Ferdinand o Vidic y llega Luke Shaw. El lateral del Southampton, que ha crecido en brazos de Pochettino, se ha hecho internacional y se independiza como red devil. Primeros pasos del nuevo United.

Raro, raro. Ya está la lista para Brasil, la Final de Lisboa y resulta que la Liga aún no se ha decidido. El título se juega a un partido, en el último. Y cierto que tiene toda la emoción del mundo, pero las últimas jornadas le han restado lucidez a medida que se iban desaprovechando ocasiones de cara a la portería. En muchos campos se juega el descenso. Quien se atreva que haga pronósticos.