Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

“No es justo que de 17.000 entradas repartan 13.000”

Queridos Presidente y miembros de la Junta Directiva. No es justo, no lo es, que el club reciba sólo 17.000 entradas de un aforo total de 64.816 del Estadio Da Luz para la final que nos puede dar La Décima. Es evidente que la UEFA se ha quedado corta, y más aún teniendo en cuenta que hay dos equipos españoles en liza. Pero lo que ni es justo y puede, además, ser considerado como un abuso de poder, es que de las 17.000 entradas que recibe el club sólo 13.000 nos lleguen a los socios que, permítanme recordarles, somos los auténticos dueños de la entidad. El Real Madrid no es una SAD ni puede ser gestionada como tal. Choca, por tanto, que Madrid y Atlético se hayan quedado con el mismo número de localidades, cerca de 4.000. El mismo número para un club que es de sus socios con respecto a otro que no lo es...

Como saben, una parte muy importante de nuestra masa social ha trasladado su malestar al club por este reparto injusto. Yo, socio 12.439 (desde agosto 1978) me uno a ese malestar y les ruego reconsideren su decisión de retener en su poder casi un tercio de las entradas adjudicadas a nuestro Club para las finales venideras. Todos los socios entendemos y comprendemos que la institución tiene compromisos ineludibles pero también sabemos que seguro que podrían resolverse con un número sensiblemente inferior de entradas. Tengan en cuenta que ha habido 73.314 socios que pidieron la suya para Lisboa y que 60.310 se quedaron sin ella.

Reflexiono sobre la manera de hacer el sorteo y pienso en que no se da prioridad, de una manera u otra, a los socios más antiguos (alabo, por otro lado, la iniciativa de dar una localidad a los cien más antiguos). ¿Pero qué hay de los que tienen 40 o 50 años de antigüedad o de los que tienen el euroabono durante toda la temporada?

Observo también que se han reservado 800 entradas para las peñas. Yo reservaría incluso más. Pero no quisiera pensar que estas localidades se utilizan como moneda de cambio y que sean concedidas a dedo, y sí que se conceden mediante un sistema igualitario en el que todos tengan las mismas oportunidades. Estoy convencido de que hay centenares de peñas por toda España que no tienen ninguna opción de conseguir entradas. Para ellas también debería de realizarse un sorteo.

La final se va a jugar en el terreno de juego pero también fuera de él, en las gradas, donde aquellos madridistas que vayan a tener la suerte de ir se van a dejar la vida. Por favor, no hagan que comencemos en desventaja quedándose con más entradas de la cuenta o haciendo un reparto injusto de ellas.

Desde el deseo de la consecución de nuestra Décima y también el agradecimiento por haber hecho posible que luchemos por ella, reciban un cordial saludo.