Los lesionados blancos y la final de Lisboa
Estarán todos en Lisboa. Salvo contratiempo a modo de lesión en los dos partidos de Liga que restan, todos los jugadores del Madrid que han sido baja últimamente o sufren molestias, estarán disponibles para la final de la Champions. Pepe, que es el que más preocupa, llegará. Pese a que el parte hable de dos semanas de baja por la pequeña rotura en el sóleo, lo cierto es que los doctores se han curado en salud. La teoría dice que, según el grado de dicha rotura, se calculan siete días de parón. Al ser de grado uno, en una semana empezará a entrenarse con el grupo. En cuanto al galés Bale, fue baja en Valladolid por un golpe y puede que juegue mañana. Cristiano y Di María padecen molestias pero nada que no se cure en diez días con reposo y entrenamiento específico.
Preocupa Illarra. La baja de Xabi Alonso sí que es un problema para la final de la Champions. Su recambio natural, Illarramendi, se ha visto desbordado por los acontecimientos. No es el primero ni será el último al que le puede la presión de vestir esa camiseta. Fue una apuesta clara de la dirección deportiva, respaldada incluso por la dirección general, y lo cierto es que no ha respondido a las expectativas ni al precio pagado. Su mejor forma de reivindicarse sería en el partido de Lisboa pero Ancelotti duda. Se atisba un partido áspero y fuerte. El italiano tiene grabado lo que pasó en el Calderón en el último encuentro de Liga y considera que, en esas circunstancias, Illarra tendría problemas por la intensidad del rival.
Coentrao, por ahora no. Suele ser muy normal que los agentes de los jugadores aprovechen un buen momento de forma de sus representados para filtrar ofertas de otros equipos o, en su defecto, interés del club en el que están por ampliar y mejorar el contrato. En los últimos días se daba por hecho que Coentrao pasaría por las oficinas del Bernabéu para alargar su actual compromiso. No es cierto. En el Madrid quieren mantener la política de hablar únicamente con aquellos jugadores que les quede un año de contrato. Es el caso de Khedira y Benzema.
Ancelotti y el futuro. La final de Copa y la eliminatoria ante el Bayern acabaron de disipar las dudas sobre el técnico italiano. Carlo ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Lo dijo públicamente el viernes y es verdad: habrá pocas novedades en cuanto a fichajes de relumbrón. Apenas tres cambios con la actual plantilla debido a la salida de tres o cuatro jugadores que serán vendidos.