Hibbert y la gran debacle de Indiana
El destino de Gasol. A falta de dos meses para conocer el futuro de Pau Gasol lo único que sabemos es que Lakers sigue siendo una posibilidad y que Knicks y Grizzlies son dos opciones interesantes. Dallas podría serlo. Minnesota solo si se decidiera a negociar por Love y Chicago depende de despedir a Boozer y del caso Mirotic.
La abdicación de Hibbert. La debacle del rendimiento de Indiana Pacers es un fenómeno tan llamativo que debiera exigir más explicaciones. El caso más extremo es el de Roy Hibbert, que en diciembre promedió 14 puntos por partido y en los playoffs sólo acredita 4 por encuentro. Pese a la insinuación de su entrenador sobre una posible extenuación física, todo apunta a la abdicación voluntaria del jugador neoyorquino sobre la pista. Hay estudios que demuestran que le llegan en ataque exactamente la mitad de los balones que le llegaban en diciembre.
La buena y la mala prensa. Huyamos de la apriorística buena y mala prensa. Mala la tuvo Terry Stotts pese a ser asistente de los Sonics finalistas del 96, de unos Bucks que se quedaron a minutos de jugar la final de la NBA en 2001 y de los Mavericks campeones de 2011. Ahora ha metido a Portland en semifinales de conferencia por primera vez en los últimos catorce años. Buena la tenía Nate McMillan, que no puedo ganar una serie de playoff en seis años y medio con los Blazers. Como buena la tiene Daryl Morey, el GM de los Rockets, que en siete años de gestión solo ha visto el triunfo en una serie de playoff pese a contar con jugadores como McGrady, Yao Ming, Lowry, Ariza, Dragic, Harden, Lin, Parsons y Dwight Howard.