Todas las finales que se juegan antes de la final de Lisboa

Pasión en papel. Las formas cambian, el objetivo el mismo. En el Atlético de Madrid la entrada es para los colchoneros de toda la vida, por antigüedad y a demostrar esa pasión madrugadora y en fila que este año la lista de motivos es muy larga cuando se preguntan: ¿por qué somos del Atleti?. En el Real Madrid cita con los bombos, al más puro estilo navideño, el habitual en la casa blanca y a esperar la suerte. Modos diversos y el mismo deseo, tener en papel el derecho a animar a su equipo, la entrada para la final histórica de Lisboa el 24 de mayo.

Por Casillas. “Es muy importante que Iker esté listo para jugar la final de la Champions”, dijo Diego López aceptando y refrendando la decisión de Ancelotti de dar minutos en Liga al portero de Copa y en Europa. Coherencia absoluta. Admirable gestión de grupo en busca del bien común. Y aún siendo lógica la decisión revolucionó al personal en redes sociales convirtiendo #EspanyolValladolid (los dos partidos que disputará Casillas) en trending topic. La cuestión: hoy Casillas vuelve a La Liga. Final previa. Hoy el Real Madrid tiene una final, otra. La lista de 19 jugadores incluye tres porteros, el descarte sería uno de ellos y Khedira, cinco meses y medio después, podría reaparecer. Tiempo justo para llegar a Lisboa, para suplir al sancionado Xabi Alonso. ¿Se contradecirá Ancelotti? Dio por hecho que jugaría Illarra, pero es, sin duda una baza más para el italiano.

@Simeone. “Siempre hay que creer… ¡Y nosotros creemos!”. Es el primer tweet del Cholo Simeone que ha irrumpido, como su equipo, con fuerza en Twitter. El objetivo es ser más cercano, compartir el sentimiento atlético y que le conozcan. Anuncia sinceridad. Promete. Escribiría los seguidores que ya tiene, pero cuando lean esto serán unos miles más que al cierre de edición del Diario AS, seguro.

En manos del City. El City tiene una segunda oportunidad de ganar la Premier. Hoy se igualan las jornadas contra el Villa en el Etihad. Si gana hoy y también en casa el domingo al West Ham será campeón. Revalidar título no es tontería. La plantilla es cara y la UEFA amenaza multa por incumplimiento del fair play financiero, pero siguiendo la senda habitual quedará en nada. Este joven proyecto no aspiraba aún al título de Champions, y además tropezó con el mejor y escaso Barça de la temporada. Pero el próximo año cambia y la orejona empezará a ser exigencia.