NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester: Moyes ya es historia, Giggs es el presente y ¿el futuro?

No lo sabía. Se cuenta que David Moyes, durante la pretemporada, decidió pasear por una playa en Tailandia con su nueva plantilla. Lo había hecho antes con el Everton y fue una bonita distracción matutina para calentar motores. Pero el nuevo preparador del Manchester United no era consciente de la universalidad del club de Old Trafford. Fue tal el alboroto cuando los bañistas vieron de cerca a Giggs, Rooney y compañía que Moyes pidió que todos salieran corriendo de la zona y se escondieran en el bar de un hotel. Por si alguien tenía alguna duda de que el escocés no era el hombre adecuado para el United, desde el propio club se difunden historias así para justificar su despido.

Se busca. Según el Der Telegraph holandés, Van Gaal ya ha acordado ser el nuevo mánager del club. En realidad, es el favorito de los dueños, la familia Glazer, pero les han convencido para que entrevisten a otros candidatos. Ferguson sugirió a Ancelotti, pero parece que el italiano va a continuar en el Madrid. Ryan Giggs se quedaría a cargo de las riendas del primer equipo si le dejaran, rodeado de otros compañeros de la generación del 92 (Scholes, Phil Neville, Nicky Butt). Pero los propietarios piensan que es demasiado pronto.

La charla de Giggs. En todo caso, Giggs realizó una charla antes del partido del Norwich que, según testigos, motivó como solía hacer Alex Ferguson. “Ya está bien. Tenemos que jugar como el Manchester United. Hay que presionar arriba, hacerles la vida imposible, decidir el ritmo del partido. Estoy cansado de preocuparme por el rival. Somos el United. Que se preocupen ellos”. Curiosamente, en su primer encuentro como entrenador, dejó en el banquillo a Felliani y a Mata, dos fichajes de Moyes. El español no ha tenido un gran inicio de carrera en Old Trafford, pero no ha jugado mucho peor que el resto del equipo. La actitud ante el Norwich, y la victoria contundente, sugiere el poco cariño que se le tenía a Moyes.

Refuerzos. El United tiene 330 millones de euros para fichar. Y va a revolucionar el mercado. Quieren a Cavani y están dispuestos a pagar 65 millones de euros. Incluso se han interesado por la situación contractual de Messi, aunque les han dicho que lo más seguro es que siga en el Barça. Confían en hacerse con los servicios del lateral izquierdo Luke Shaw y dicen saber por varias vías (incluido Van Persie) que Cesc estaría dispuesto a fichar. Otros objetivos: Reus, Gündogan, Kroos y William Carvalho. No los conseguirán a todos, pero luchará por todo.