Teixeira I: dos fallos en un partido fácil
Fue un partido fácil de arbitrar. Un choque plano. El ritmo del encuentro no necesitó grandes esfuerzos físicos de Teixeira Vitienes I. Tampoco se encontró con muchas jugadas conflictivas y, en mi opinión, hubo dos en las que no acertó y marcaron su actuación. El primero de estos errores llegó en el minuto 5, en la jugada del primer gol de Cristiano. El portugués venía de fuera de juego por centímetros, ya que cuando Di María lanzó el pase estaba ligeramente adelantado. El árbitro asistente debió señalar el fuera de juego previo, pero la jugada fue tan justa que no se le puede culpar. Sólo por televisión se apreció que la situación fue ilegal por unos pocos centímetros.
La otra jugada llegó al final del encuentro. En el minuto 81, Nacho empujó en el salto a Acuña agachándose dentro del área. Fue dentro del área y cometió un penalti tonto, pero penalti. Teixeira Vitienes no se quiso mojar debido al resultado. Fue su error más grave ya que estaba a cuatro metros de la jugada y lo vio perfectamente.
Al margen de estas dos acciones, hubo otras discutibles. En el primer minuto de partido, no hubo penalti sobre Morata de Arribas. Cayó por la inercia y el choque. En el minuto 62, el empujón de Flaño a Marcelo no fue suficiente para pitar penalti. En esa ocasión sí acertó el cántabro. El gol de Carvajal fue legal. Cuando Isco lanzó su posición, era correcta. Por último, anuló un gol a Morata en el 89’ por falta sobre Flaño. Existió un pequeño empujón y si hubiese empleado el mismo criterio que aplicó en la jugada de Nacho y Acuña, no debía haber pitado la falta. Demasiados fallos en un partido que fue sencillo.