NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El león Amrabat y el nuevo reto de Granero: aprender euskera

Escritor. Javier Tebas, presidente de la LFP, presenta mañana en el Ateneo de Madrid su primer libro: El fútbol no es así. Durante la semana, ha ido trufando en twitter algunas frases como gancho: “No te pases de listo, lo que pasa en el vestuario se queda ahí”. “Cuando llega un presidente novato es un mirlo blanco para los sibilinos que se acercan a su presa”. “Hay dos cosas que no duermen: el fútbol y el dinero”. Así que mientras Tebas cumple su empeño en que los amaños en el fútbol real sean castigados, la ficción es un buen comienzo.

Un león. Nourredine Amrabat (1987) ha sido uno de los fichajes de invierno más rentables. Procedente del Galatasaray, llegó al Málaga gracias a la mediación, entre otros, de Drogba, buen amigo del segundo de Schuster, Celestini. Amrabat, marroquí nacido en Holanda, ingresó en la escuela del Ajax con 12 años pero no hizo carrera allí. Le cuesta dominar su carácter. En Pamplona regaló su camiseta a un recogepelotas después de amagar con zarandearlo por no darle un balón rápido. Este lunes vio la roja por invitar al árbitro a ponerse gafas. Igual encontramos la explicación en esta entrevista que concedió a La Bombonera, revista oficial del club: “Si fuera un animal, sería un león más de la manada”.
Cuelga los guantes. Palop anunció su retirada del fútbol con 40 años y dos hijos que ya hacen sus pinitos de portero en las categorías inferiores del Leverkusen. Le quedan un par de cuentas pendientes con el fútbol según confesó a El País. La primera no tiene solución: debutar con la Selección. La segunda está en marcha. Hará el camino de Santiago. Se lo prometió hace 16 años, cuando ascendió a Primera con el Villarreal en una promoción con el Compostela que jugó con un ligamento de la muñeca roto.

Pirata. Granero ya está en las listas de la Real. Lleva dos convocatorias después de romperse el ligamento ante el Shakhtar. No ha jugado aún, pero se ha integrado. Durante su lesión organizó cenas con aficionados a través de las redes sociales. Ahora ha prometido aprender euskera si QPR y Real arreglan su continuidad. Esperemos verle reaparecer ante el Betis.