Pep y la flexibilidad del Bayern

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mucha gente dice que es fácil coger a un equipo que lo ha ganado todo. Quizá lo sea. Pero está comprobado que si existe algo en este mundo que no atrae a Guardiola, eso son las tareas fáciles. Es cierto que se hizo cargo de un club que Heynckes había dejado en la cima del fútbol europeo, que jugaba de maravilla y al que además le añadió el talento de Götze y Thiago. Pero en vez de dejar que la maquinaria diseñada por Don Jupp siguiera rodando y aplastando rivales, prefirió apostar por un guión mas arriesgado y revolucionar el estilo del vigente campeón de Europa.

Para ello, mezcló el modelo Jupp con el suyo mismo, potencia y fuerza física con posesión y pase, verticalidad por las bandas con el tiki taka por el centro. El Bayern es capaz de adaptarse a cualquier contrario y estilo al que se enfrente. Hay veces en las que Guardiola apuesta por un falso nueve al estilo Götze, en otras prefiere la altura y potencia de Mandzukic. Otras opta por Lahm de pivote y a veces por Javi Martínez para parar las contras del rival. Esa flexibilidad es la virtud mas grande de este Bayern que parece imparable cuando se pone las pilas. Y frente al Madrid se las pondrá.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados