La contracrónica

Y ahora, a por el Atleti

La presión es ahora para el Atleti de Simeone, que vio como el Madrid se acostó a su vera. El Barça se autoexcluyó de la pelea con una derrota en Granada ‘a lo Valladolid’. Pese a no estar Cristiano, el Madrid firmó una goleada feliz...

Y ahora, a por el Atleti
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Sábado de Gloria. Qué día más estupendo. Qué bien salió todo. Qué gozada. Todo empezó con un griego (ateniense, para más señas) que se convirtió en el Emperador de Los Cármenes ante el Barça. Orestis Karnezis, un portero formado en la cantera del OFI Creta, consumó la semana terribilis del Tata Team. Sus paradones iban disparando las acciones de los blancos en la Bolsa de la Liga. Ancelotti había hecho unas cuentas en las que los culés podían dejarse algo en Granada, quizás un empatito. Pero la derrota ante La Alhambra Mecánica de Alcaraz colmó todas las expectativas y puso un turbo de emotividad añadida para el partido con el Almería, disputado después en la hora after. El Bernabéu rugió cuando contempló por los videomarcadores el 1-0. Esta Liga loca mola cada vez más. Todo es posible. Granada, tierra soñada por mí...

¿Bayern? Menos lobos. En este sábado de Gloria también se nos dibujó una sonrisa con las noticias llegadas desde Múnich. Al Bayern del desconcertado Pep se le ha indigestado el emparejamiento con el Madrid para las semis de Champions. Nada menos que un 0-3 con el Borussia, el resultado con el que Klopp soñó el martes en vano. Ya que se han puesto tan gallitos sacando a la venta camisetas autoproclamándose como la Bestia Negra del Madrid, les recordaremos a los bávaros que nosotros somos históricamente su Bestia Blanca. Les hemos eliminado cuatro veces en Europa, registro que jamás consiguió otro equipo contra el Bayern...

El Fideo voraz. Después de su penalti fallado en Dortmund, que le dejó muy tocado moralmente, Di María reaccionó anoche con grandeza. Pidió la pelota desde el minuto uno, hasta el punto de convertir la primera parte en un duelo personal entre él y Esteban, el abuelo de la Liga que llegará este verano a los 39 años en un estado de forma excepcional. Sacó cinco balones claros, incluido un gol olímpico que se quedó en ‘casi’ por su estética agilidad. Con el espíritu de Esteban, mi amado Almería regresará la próxima temporada al Bernabéu. Así sea.

Iscomanía. Es un mago, nacido en tierra de genios (Juanito, por ejemplo). El de Arroyo de la Miel maravilla a un Bernabéu que le adora. Incrustado como tercer volante, tiró de chistera y dibujó jugadas que justificaron el precio de la entrada. En Dortmund hubo un cambio climático cuando saltó al campo. Carletto va dándose cuenta. Isco debe jugar como titular, al menos mientras que el insustituible Cristiano siga de baja.

Noticias relacionadas

Morata ‘forever’. Lo de Alvarito duele. Que el mejor delantero centro de Europa Sub-21 sólo pueda jugar ratitos no es un plato de buen gusto. Nadie discute la calidad de Benzema, pero desde el Clásico no ha visto puerta. Y Morata, cada ratito que sale, no perdona. Lleva el mejor promedio goleador en Liga. Nadie se lo ha regalado. Le dedicó su séptimo gol del curso a su maravillosa familia, que nunca dejó de apoyarle. ¡Ánimo, campeón!

Euforia vikinga. Así se me manifiestan los 56 miembros de la Peña Remate de Tetuán (Marruecos) que vieron el partido en el Bernabéu tras un viaje agotador. No me olvido de mis paisanos de Villarrubia de los Ojos, Herencia, Villafranca de los Caballeros y Almagro, de Nino Capel (el presidente de mi peña de Albox, Almería), de los madridistas de la Peña Ave Fénix, Aranda de Duero, Santa Ana de Tudela, Calanda (¡eterno Alberto!), mi colega Israel, el taxista más merengue de Barcelona, Capote y Montera (Nabil, preciosa vuestra nueva bandera) y los fieles de la Peña Ramón Mendoza, que hoy van a vivir un fiestón en su 26º aniversario. ¡Forza Getafe y Hala Madrid!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados