Jiménez

Rayo con deuda cero en 2016 y Paco para rato: cláusula de seis millones

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Trayectoria ejemplar. El Rayo hizo ayer barbacoa. Normal. Ha encarrilado la permanencia y, lo mejor, el saneamiento económico. Entró en concurso con 70 millones de euros de deuda y los rectores de la entidad calculan que si aseguran esta permanencia y la de la próxima temporada, el club quedará totalmente saneado al final de la 2015-16. A la tarea económica ha ayudado la experiencia de Luis Yáñez, que sacó al Málaga junto a Fernando Sanz de otro pozo delicadísimo. El asunto deportivo ha sido cosa de Paco Jémez, entrenador singular que contra pronóstico ha vuelto a enderezar a su equipo y tiene cartel. Pero también contrato (un año más) y cláusula por si un club de campanillas viene a por él: seis millones. Intocable para Martín Presa.

Baile de banquillos. El “Schuster vete ya” suena menos en La Rosaleda y lo que parecía un adiós seguro ya no lo es tanto. El Málaga está a dos puntos del décimo, puesto que obligaría al club blanquiazul, según contrato, a pagar unos cuatro millones de euros al técnico alemán por un finiquito que sería mucho más barato si los blanquiazules terminan del undécimo hacia abajo. A Quique, recambio seguro según algunos círculos, o Luis Fonseca, ex del Oporto que suena desde Portugal, les podría tocar esperar.

Noticias relacionadas

Betis-Sevilla. El último derbi de Domingo de Ramos se jugó el 23 de marzo de 1986. Lo rememoró este lunes ABC. Fue en Heliópolis y ganó el Betis con un gol de Romo en una jugada en la que intervinieron ilustres de los dos equipos. Buyo, Álvarez, Rincón…, y Gabriel Calderón. Los sevillistas prefieren recordar otro derbi de domingo a mediodía, el de la temporada 2000-01, cuando Pablo Alfaro fue expulsado por una entrada a Capi pero el Sevilla remontó (1-2). Pablo se sentía horrible pero muchos sevillistas le consideraron clave en la victoria... Luego fue un ídolo.

Efeméride. El Depor ha celebrado con orgullo y nostalgia el décimo aniversario de su gesta contra el Milán. De aquel 4-0 (Pandiani, Valerón, Luque y Fran) sólo quedan en activo el canario y Manuel Pablo quien, con 38 años, quiere seguir un año. Cuenta Irureta que aquella noche, al entrar a cenar, todo el restaurante de A Coruña se levantó y le ovacionó. No fueron los únicos. Toda España se puso en pie aquel 7 de abril de 2004.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados