Esta será la noche de Gareth...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Bale, como se le conoce aquí en España y en su Cardiff natal, ha impresionado al mundo entero con los golazos que firmó ante el Rayo (recorriendo 68 metros con el balón cosido a la bota hasta batir a Rubén) y la Real Sociedad. Anoeta enmudeció con la genial ocurrencia del galés. Cortar el saque del portero a 35 metros del arco puede pasar. Pero que desde tan lejos tuviese la iniciativa de soltar un latigazo, que entró pegado al palo de Bravo, es un lujazo. Bale arregló sus problemas y ha abierto el tarro de las esencias...

En Dortmund tiene escaparate para recordar a Europa quién es. En sus 36 partidos de blanco, ya lleva 18 goles oficiales (13 de ellos en Liga y 5 en la Champions: 2 al Schalke, uno a la Juve, uno al Galatasaray y otro precisamente al Borussia). De ellos, 15 han sido con su zurda mágica, dos con la derecha y uno de cabeza. Tres han sido de falta directa. Ha metido 9 en el primer tiempo y 9 en el segundo, lo que demuestra cómo ha mejorado su condición física. Además es, tras Di María, el mejor asistente del equipo (15). Sus números empiezan a certificar que estamos ante un jugador que puede hacer más llevaderas las ausencias del irrepetible Cristiano. Gareth, tu turno.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados