Real Sociedad 0 - Real Madrid 4 | El árbitro

La mano de Xabi Alonso no fue penalti

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Todos los partidos importantes como este Real Sociedad-Real Madrid son trascendentales para los árbitros en este final de temporada. Hernández Hernández supo sacarlo y dio brillo a su reciente escarapela de internacional. Dentro de lo apretado que estuvo el resultado durante la primera parte, el colegiado estuvo entero y justo en casi todas sus decisiones. No perjudicó a ninguno de los dos equipos en los pequeños errores que cometió al comienzo del encuentro.

Apenas hubo jugadas conflictivas y eso que a los tres minutos la Real reclamó un penalti. Vela remató dentro del área, el balón rebotó en Pepe y le dio a Xabi Alonso en el brazo. Aunque lo tenía separado del cuerpo, fue totalmente involuntario y acertó al no pitar pena máxima. Sólo tuvo dos fallos. En el minuto 11 no hubo fuera de juego de Isco, que se quedaba solo ante Bravo. Cuatro minutos después pitó otro fuera de juego, en este caso de Vela, que tampoco era. Aún así, Diego López paró su remate.

Noticias relacionadas

En el 43’ volvió a acertar en el área del Madrid. No hubo penalti, como pidieron los jugadores de la Real. El balón golpeó en el estómago de Illarramendi y no en la mano. En la siguiente jugada, Benzema disparó e Illarra marcó en posición correcta tras un rechace de Bravo. Por último, decir que cuando Di María le dio el pase a Morata, el delantero no estaba en fuera de juego. Esa jugada terminó en el cuarto gol del Madrid.

Si Hernández Hernández no se tuerce y no se lo cree, será un árbitro que puede aspirar a dirigir partidos de más trascendencia. Aunque tendrá pruebas más difíciles que la de ayer. A mi entender, el canario un hizo un buen arbitraje.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados