Atlético de Madrid 1 - Villarreal 0 | La contracrónica

Por eso somos del Atleti

El Atleti sufrió mucho para sacar los tres puntos. Con un Calderón a rebosar y lleno de niños rojiblancos el equipo demostró que también sabe ganar aunque el juego no acompañe. Los colchoneros son líderes otra semana.

Los socios infantiles, protagonistas
Actualizado a

Sufrimiento. Los aficionados del fondo sur del estadio desplegaron una pancarta en la que se leyó lo siguiente: por esto somos del Atleti. Más elocuente, imposible. El partido sirvió como homenaje a los niños rojiblancos y tuvo todo lo que ellos se van a encontrar en un futuro con su equipo: lucha, intensidad, sacrificio, humildad... Y sufrimiento. Mucho. A raudales. Buen ensayo para los próximos años en este sentido. Pero el Atlético ganó. Sin futbolistas importantes, cansado, casi agotado, con el Barcelona esperando... Pero venció. Y esos tres puntos hacen que siga líder otra semana más. Cuando el árbitro pitó el final, hubo un suspiro y el alivio fue general. Chicos, acostumbraros a esto: ganar así parece que sabe mejor. Chavales, mañana en el cole podréis decir que seguís siendo los líderes.

La grada. Hubo llenazo en el Manzanares y un ambiente festivo y familiar, de esos que tanto se echan en falta en estos tiempos. Durante toda la mañana los pequeños disfrutaron de un montón de actividades muy cerca del estadio. Con la de ayer son ya once ediciones del Día del Niño y cada vez hay más participación de menores y no tan niños. Cada hay más camisetas rojiblancas en el campo y fuera. Cuando el equipo lo pasó mal, el Cholo apeló a la grada. Y ésta respondió. Equipo y afición sólo uno. Las Ligas se ganan sufriendo lo indecible. El partido tuvo emoción, intensidad y pasión. Eso es el Atleti.

Noticias relacionadas

El palco. Once socios infantiles del Atlético ocuparon ayer la primera fila del palco del Calderón. Sus padres les hicieron abonados la temporada del descenso a Segunda. Ellos no se enteraron, pero aquello fue un duro golpe para sus progenitores. Pero nunca perdieron el ánimo ni el sentido de pertenencia a nuestro club. Eso nunca. Ahora estos chavales, nueve niños y dos niñas, ven a su equipo en lo alto y presumen de ello en el colegio. La próxima campaña ya no serán socios infantiles. Acabarán esa etapa e irán abriendo otras en sus vidas. Pero siempre con el Atleti. Seguro que nunca olvidarán el partido de ayer, el día que presidieron un encuentro en el Vicente Calderón. Les tocó a ellos y los once elegidos representan a todos los niños rojiblancos.

La gran fiesta. El miércoles espera la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona. Palabras mayores. Un partido así se juega una vez en la vida. Un par de ellas si hay suerte. Es un encuentro que marca a los que lo disputan y a los que tienen la suerte de verlo en directo. No hay una entrada. Ni barata ni cara. Ni amigos que valgan o enchufados. Está todo vendido y la afición se encuentra ansiosa de que llegue la hora del partido. 40 años después, el Atleti persigue la final y la peleará con todos los medios. El gran día del Atlético de Madrid Club de Fútbol está muy cercano. Que la suerte, esa que le ha sido tan esquiva en tantas ocasiones, esté de su lado.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados