Arrasate encogió a la Real

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Son ya 57 partidos los que lleva jugados la Real esta temporada entre Liga, Champions (con previa) y Copa (hasta semifinales). Muchos. Pese a ello, Jagoba Arrasate priorizó el físico a cualquier otra cosa en su planteamiento ante el Madrid. Fue la misma propuesta que funcionó contra el Barça aunque con mes y medio más de fatiga. Es decir, dos mediocentros de contención, un falso nueve y la única y exclusiva fórmula de hacer daño contragolpeando o a balón parado. Así de rácano y triste todo. La verdad, no parece lógico que un equipo sin gasolina lo fíe todo a la intensidad cuando la intensidad apenas dura 30 minutos, como ayer. El resto, como se vio, fue un total disparate.

Arrasate está consiguiendo sacar de quicio a la afición realista con sus pensamientos de entrenador de equipo pequeño. A la Real le ha costado mucho volver al selecto club de los mejores equipos en España y lo peor que le puede venir en estos momentos es un técnico que, como él, encoja a los jugadores en vez de dejarles crecer. Todo el mundo esperaba una Real que pusiese en aprietos al Madrid, pero en su lugar se encontró un equipo sin talento, mal sujetado por quienes se supone que debían sujetarlo —Markel Bergara y Elustondo— y con un entrenador desbordado y ahogado en sus pensamientos de perdedor. Caer 0-4 yendo a ganar tiene muchas lecturas; caer 0-4 yendo a no perder tiene una sola: hay poco técnico para la actual plantilla.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados