NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brych fue neutral y supo sacar el partido

Actualizado a

Como comenté ayer, Brych deja jugar hasta un límite y sólo cortó lo imprescindible en el primer tiempo. Y eso que hubo mucho contacto y aguantó hasta sacar la primera tarjeta del partido. No lo hizo con la primera entrada, sino cuando eran reiteradas, como hizo con Arda y algún otro jugador. Esto fue así hasta que en el minuto 88’ le perdonó la segunda tarjeta a Juanfran. Sacó seis tarjetas al Atleti y dos al Barça, todas ellas justas menos la que en el 79’ le sacó a Diego, donde a mi entender no existe entrada con contacto de tacos al pie de Busquets.

El alemán no tuvo en todo el partido jugadas discutibles y las pocas que se dieron las solucionó con buen criterio. Como ocurrió en el minuto 38’, cuando Godín dentro del área cubre el balón con el cuerpo y Neymar intenta zafarse. Entonces Godín le puso el brazo, pero no existe falta.

En el minuto 62’, Iniesta cayó en el área cuando iba en carrera. Efectivamente existió un pequeño contacto con Juanfran, pero el árbitro, que estaba muy cerca, acertó al mandar seguir la jugada. Lo más discutible del partido fue si existió o no falta previa en la jugada del gol de Neymar. Alexis, en una disputa de las muchas que se dieron, toca el balón antes que Gabi. El esférico va a Iniesta y su pase acaba en Neymar, que marca en posición correcta. A mi entender no hubo falta de Alexis a Gabi. Lo único que no me gustó del arbitraje fue que no dejara sacar la última falta a favor del Atleti, en el último minuto del partido.

Para concluir hay que decir que vi a Brych bien físicamente y neutral en casi todas sus decisiones. Al final del partido hubo deportividad y nadie se acordará de jugadas polémicas.