Otro paso a la eternidad
El Atlético empató ante el Barcelona y sigue sin perder este año, después de cuatro partidos, ante el conjunto culé. Diego marcó un golazo. Ahora decidirá el Calderón, donde ya no hay entradas desde hace muchos días.

Orgullo. No hay un sólo aficionado del Atlético que no esté orgulloso de este equipo. No hay un sólo hincha rojiblanco que no presuma de los jugadores del Cholo. Es para estarlo. El super Barcelona de los 500 millones, del fútbol estratosférico de Messi y Neymar, de Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis... Ese Barça, con la colección de cracks que atesora en su plantilla, no ha sido capaz de ganarle un partido al Atlético de los cuatro que ha disputado esta temporada. Ni uno. Y eso es mérito de un Atleti que no se siente inferior a nadie, por mucho que el encuentro de anoche fuera de Champions y se jugara en el Camp Nou. Eso, de verdad, es lo que nos emociona: que si los azulgrana nos quieren ganar el miércoles tendrán que jugar al límite, como si ya no hubiera otro partido luego. El equipo rojiblanco está haciendo una temporada para enmarcar. De ensueño. Ayer dio otro paso más para la eternidad, para que recordemos durante muchos años a este grupo de jugadores que tanto están haciendo por este club y por sus aficionados. Partiendo de eso, no seré yo el que crea que todo está hecho. No te preocupes, míster. Partido a partido, minuto a minuto, segundo a segundo... El paso fue importante y la imagen, espectacular, pero los grandes equipos, y el Barcelona lo es, se levantan cuando parecen caídos.
Noticias relacionadas
Diego Costa. Finalmente jugó, pero se lesionó y tuvo que abandonar el campo. En este tipo de partidos, con la defensa del Barcelona dejando espacios, Diego Costa es mortal. Mala suerte para él y para el Atleti. Pero Villa peleó como un jabato, lo mismo que Diego, que anotó un golazo. Lo malo es que las lesiones empiecen a pasar factura justo en la recta final de temporada. Ojalá que lo de Costa no sea importante. Por cierto, lamentable el árbitro al no dejar sacar la falta final, sin el tiempo cumplido, al Atlético.
El Calderón. El Atlético no ha perdido un partido en esta Champions. Y sólo ha encajado cinco goles en nueve partidos. La vuelta se jugará en nuestro estadio. Hace días que ya está todo vendido y el ambiente será espectacular. El que tenga una entrada puede decir que le ha tocado la Lotería. Lo que se vivirá el miércoles será histórico. Recuerdo el partido de 1997 ante el Ajax, con gente en los pasillos y con reventa desde muchos días antes. Jamás olvidaré aquello, pese a la derrota. !Qué pena que no tengamos un estadio de mayor aforo¡ Ayer hubo mil aficionados en Barcelona. Giulio se trasladó desde Bari y cogió tres vuelos para estar en el partido. Pese al precio de las entradas la gente se desplazó. Ayer casi no quedaban entradas para el sábado, ante el Villarreal. Nadie quiere perderse a este Atlético eterno. Un dato esperanzador: en seis de siete veces que el Atleti jugó una vuelta europea con 1-1, pasó. Chicos, la gloria es vuestra. Cogedla.



