Plaza mayor

Actualizado a

Aúpa, Kosta

Nos pudimos ahorrar la nacionalización de Diego Costa porque Diegotxe nació en el centro de Bilbao, concretamente en el barrio de Muskerra (Lagarto). Quedó claro en San Mamés. Desde Ángel Cristo nadie trataba así a los leones. Desde el Espíritu Santo nadie humillaba así a San José. Qué poderío. Qué lastima que no se quedara cinco minutos más para arreglar el fondo en obras.

Pinto Colorado

José Manuel Pinto Colorado será el portero del Barça hasta final de temporada. Y, de momento, responde. En Cornellà, sin ir más lejos, estuvo a la altura del invicto portero del Espanyol (Javi López). Si Pinto pule cierta tendencia al histrionismo, al nerviosismo, al efectismo y no intenta controlar la pelota con los pies (además de rezar por las noches), el Barcelona aspirará a todo. O casi.

Preso Casillas

El criterio oficial para relegar a Casillas al banquillo fue que no estaba en forma. Ustedes recordarán. Ahora que parece más en forma que Diego López, el criterio para retenerle en el banquillo es que los papeles ya están repartidos y no hay más que hablar. A partir de aquí, cualquier apoyo a Iker es sedición y se castiga con el carnet del Barça. Libertad sin ira, vamos.

Champions Liga

Mañana vuelve la Champions y el riesgo es que la confundamos con la Liga, la Copa o el Gamper. Barça y Atlético lucharán por un puesto en semifinales con los morbos de rigor. Costa contra el mundo, Neymar contra el sueño, Messi contra Filípides y el Cholo contra la lechera. Ya veremos si después de esta guerra, el último partido de Liga se presenta tan amable como algunos creen.

Twittero real

En pleno debate por la portería, Arbeloa colgó en Twitter una foto con Diego López acompañada del siguiente texto: “No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría”. Pero no quieran ver polémica donde no la hay. En breve, Arbeloa colgará fotos con todos sus compañeros en diferentes lugares del gimnasio y con distintos mensajes motivacionales del tipo “Espartanos, ju, ju, ju”.

Cumple de Ramos

Sergio Ramos cumplió ayer 28 años y no colgó en Twitter ninguna foto con Casillas, Özil o Pedro León. Tampoco se retrató con Isco, al grito de “El Bernabéu sabe lo que los demás no entienden”. Ni con Morata (“nadie es profeta en su tierra”), ni con Coentrao (“la belleza está en el interior”), ni con Casemiro (“sólo el necio confunde valor y precio”). Un aburrimiento de cumple, pues.

Operarse fuera

A la desgracia de lesionarse va unida, últimamente, la moda de operarse en el extranjero. Lo deciden los futbolistas, movidos por un impulso básicamente supersticioso, y lo permiten los clubes, en ocasiones patrocinados por servicios médicos privados de nacionalidad española, también llamados paganinis. Hasta que se les inflen las pólizas, intuyo.

Domingo gris

Al margen del fútbol, el domingo nos salió gris. En la carrera de aspiradoras celebrada en Malaisia, Alonso volvió a ser cuarto al volante de su troncomóvil rojo. No es mal resultado si pensamos que el champán se limpia fatal. En Miami (ciudad que inspira millones de cafeterías), Djokovic pasó por encima de Nadal, siendo eso mismo lo que hay que agradecerle. Que no se quedara encima.

La Frase

Noticias relacionadas

Mourinho: “No creo que ganemos la liga”

Mira tú: eso mismo dijo el año pasado, pero en noviembre.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados