Pido la palabra

Los del Atleti no dicen ni pío...

No se quejan de que lo de Clos en Cornellà podría costarles la Liga.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La afición del Madrid está más quemada que el cenicero de un bingo. Las derrotas del Clásico y de Sevilla han dejado huella, pero a ello se ha añadido la frustración por el diferente rasero del arbitraje que ha aupado al Barça y ha condenado a los blancos. Sin embargo, ayer me crucé con varios atléticos y ninguno se quejó por el atropello de Clos Gómez en Cornellà. Si el aragonés hubiera aplicado el Reglamento, como mucho el Barça habría empatado. Ahora estaría a tres puntos del líder. Al Atleti le ha podido costar la Liga ese 0-1, pero ayer estaban como si el tema no fuera con ellos. El antimadridismo es una enfermedad mala para la vista: ciega.

En los aledaños del Bernabéu, en las horas previas al Madrid-Rayo, los peñistas blancos sí que echaban pestes sobre lo sucedido. Lean algunos testimonios: “¿Cómo es posible que no haya expulsado a Mascherano ni haya pitado penalti con la leche que le mete en la boca a Javi López?”. “Luego llega Ramos y por un levísimo contacto con Neymar es roja y penalti”. “El penalti que ha pitado en Cornellà es escandaloso. Neymar se acomoda el balón con el brazo y la prueba es que la pelota cambia por completo de dirección...”.

Noticias relacionadas

Los datos estadísticos refuerzan la indignación que siente el madridismo. En lo que va de Liga, al Barça le han pitado 10 penaltis a favor, casi el doble que al Madrid (6). Incluso, al Atleti le han pitado más a favor que a los blancos (7). En el capítulo de penaltis en contra, el Madrid palma también. Le han pitado 6 (¡tantos como a favor!), el doble que a Barça y Atleti (tres a cada uno). Los datos hablan por sí solos.

El Barça estaba K.O. tras su derrota en Valladolid, pero en siete días ha disfrutado de tres penaltis que le han dado seis puntos clave. Como me dijo un peñista en La Esquina del Bernabéu: “Ya se sabe que el Barça va de penalti en penalti hasta la victoria final”. Estaremos atentos a la pantalla...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados